El resurgir del Toyota Supra creó muchas noticias hace unos años, pero principalmente lo que más llamó la atención fue la manera en la que volvió, ya que la marca japonesa se alió con BMW para desarrollar en conjunto los Supra y Z4 para reducir costos operativos; pero hoy todo indica que la historia de ambos modelos llegará a su fin.
Si bien a nivel desempeño ambos tienen cifras más que buenas y comentarios positivos de los que lograron conducirlos, las ventas de los dos modelos no fueron las que las marcas esperaban, y por eso el sitio Automobilwoche afirma que dejarían de producirse en 2026. Siguiendo con esta teoría, la planta de Magna Steyr en Austria, donde se fabrican ambos modelos, está por tener un gran recorte de personal, ya que muchas de sus líneas de producción se cerrarán por el cese de fabricación de otros modelos.
Toyota se limitó a dar más certezas, y cuando otros medios colegas le consultaron a la marca para confirmar la información, el Vicepresidente de la Toyota North America, Dave Christ, respondió: “Ya estamos evaluando el siguiente paso”.
Algunos interpretan esto como una seña de la posibilidad de ver una nueva generación del Supra, pero esta vez por su cuenta, sin compartir plataforma y otros componentes con BMW u otra marca, pero esto parece más complejo, ya que se necesitaría una inversión gigantesca para lograrlo, y se tendría que tener la certeza de que el auto sería un éxito para justificar tal gasto.
Por el lado de BMW, aún no se tienen novedades; lo único que podemos afirmar es que se acaba de registrar un Z4 Coupé en Brasil, que podría ser una nueva apuesta para mantener vivo este modelo, al menos hasta su aparente discontinuación en 2026.
¿Qué crees que pasará con estos dos modelos de BMW y Toyota?
Probamos los BMW Z4 M40i, M850i y X3 M Competition en Interlagos