Vendé tu auto
Novedades

Los Porsche Cayman y Boxster a combustión se retirarán en 2025

El camino a seguir para los deportivos más chicos de Stuttgart es la electrificación, y su despedida está más cerca de lo que esperabamos.

Los Porsche Cayman y Boxster a combustión se retirarán en 2025

La desaparición o discontinuación de diversos autos con motor de combustión interna para pasar a la electrificación ya no es sorpresa para nadie, pero cuando esto llega a modelos históricos o deportivos, generalmente suele impactar mucho entre los puristas y los fanáticos. Hace unos días, te comentamos que los BMW Z4 y Toyota Supra MK5/A90 se despedirían en 2026, y ahora se suman dos deportivos icónicos más, esta vez de Porsche.

En 2025, nos tocará despedir a dos íconos de la combustión interna, con los que Porsche no solo se salvó de la quiebra, sino que también marcó una época tanto con el diseño como por su motor en posición central: los Cayman y Boxster (hoy llamados 718).

¿Por qué se discontinuarán los Cayman y Boxster?

La decisión nos tomó por sorpresa, pero tiene dos razones principales: los nuevos proyectos eléctricos de la marca ya están bastante avanzados, y las nuevas normativas de ciberseguridad de la Unión Europea están a menos de un mes de entrar en vigencia, por lo que Porsche discontinuará ambos modelos en el Viejo Continente a partir del último trimestre de 2025. Igualmente, ambos modelos se dejaron de ofrecer en Europa hace unos meses, por lo que su retiro ya empezó.

Si bien esta decisión afectará a muchos puristas y fanáticos de los deportivos, la marca está trabajando en evolucionar ambos modelos en fascinantes eléctricos que probablemente llegarían con tracción trasera o integral, gracias al uso de la arquitectura SSP (Scalable Systems Platform) del Grupo. Eso sí, nos tendremos que olvidar de la sinfonía del seis cilindros bóxer aspirado de las variantes más deportivas, y de la caja manual; a menos que Porsche decida hacer alguna variante a combustión de la nueva generación.

Prueba Porsche 911 (992) en pista

Jonathan Miranda recomienda