El Toyota Supra es uno de los modelos más reconocidos a nivel mundial, y si bien su quinta generación (MK5 o A90) fue muy criticada por ser producto de una colaboración con BMW, realmente es un auto muy interesante y terminó siendo querido por muchos fanáticos.
Ahora, cinco años después de su presentación en el Salón de Detroit de 2019, Toyota despide a este ícono con una edición limitada llamada “A90 Final Edition”, y podría considerarse como "el Supra MK5 definitivo".
Limitado a 300 unidades para Japón y Europa, el GR Supra A90 Final Edition presenta algunos cambios como los diversos elementos en fibra de carbono, incluyendo splitter, canards, alerón, y salida de aire del capot, y se suman llantas ligeras de 19” adelante y 20” atrás, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Las demás mejoras incluyen una configuración de chasis inspirada en el GR Supra GT4 de carreras, además de la suspensión KW ajustable, los refuerzos en las barras estabilizadoras delanteras y traseras, y se aumentó el ángulo de inclinación de las ruedas (camber) para un mejor manejo. Además, los frenos también fueron mejorados, y son de la firma Brembo.
Si bien todas estas mejoras ya suenan a mucho, el equipo de Toyota Gazoo Racing no se limitó a eso, y adoptó algunos retoques para el motor B58 de origen BMW, incluyendo: entrada de aire revisada, nuevo catalizador, escape Akrapovic de titanio, y más.
El resultado que se obtiene en este seis cilindros en línea biturbo de 3.0 L es un aumento de ¡95 CV! Y 70 Nm, llegando a 435 CV y 570 Nm. Como si todo esto fuera poco, la transmisión es manual de seis relaciones, y la tracción es trasera.
En el interior, los cambios incluyen las butacas RECARO Podium CF de fibra de carbono, con tapizados de alcántara. La consola central y los cinturones son rojos, y hacen juego con varios elementos del lado del conductor, como el asiento,y el panel de la puerta, mientras que del lado del acompañante predomina el negro.
Finalmente, no hay precios confirmados para estas 300 unidades del GR Supra A90 Final Edition, pero como dijimos más arriba, será exclusivo para Japón y Europa. La marca comenzará a tomar pedidos en enero de 2025, y las entregas se prevén para el transcurso del próximo año.
Test Drive Toyota Corolla Cross HEV