Vendé tu auto
Novedades

BMW vuelve a actualizar a los Serie 3 y M3 que deberíamos ver en Argentina

La marca alemana incorporó algunas mejoras tecnológicas para las siluetas sedán y rural, y sumó potencia en la variante deportiva.

BMW vuelve a actualizar a los Serie 3 y M3 que deberíamos ver en Argentina

Luego de presentar las actualizaciones de los Serie 4 y M4 Coupé, BMW ahora presenta una pequeña renovación para los Serie 3 y M3 tanto para la variante sedán como la Rural (Touring), y te contamos los detalles.

BMW Serie 3: los cambios

Estéticamente, el Serie 3 no cambia prácticamente en nada, launque se suman dos nuevos colores de carrocería (Azul Arctic Race y Rojo Fuego) y unas llantas de aleación de 19”.

Las diferencias con el Serie 3 actual están puertas adentro donde el modelo incorpora un nuevo volante deportivo con levas, detalles en las salidas de aire e iluminación ambiental, y nuevas opciones de asientos y apliques.

Para la pantalla central, se incorpora el sistema “iDrive 8.5”, que se basa en los comandos por voz y las funciones táctiles. La marca afirma que hay varios menúes con acceso rápido, permitiendo no tener que pasar por muchas pantallas para realizar una función simple.

En materia de seguridad y ADAS se incorporaron de serie la cámara de retroceso, el asistente de marcha atrás y la navegación por nube, mientras que el asistente de carril, el control de crucero adaptativo con Stop&Go y el sistema avanzado de estacionamiento se ofrecen como opcionales.

Con respecto a las motorizaciones, los impulsores térmicos no presentan cambios, pero las novedades están en los Híbridos Plug-In (enchufables), que ahora tienen una “eficiencia más optimizada” y una autonomía eléctrica mayor, llegando a 101 km según el ciclo WLTP. Por último, se adopta una nueva unidad de carga con una potencia de hasta 11kW, permitiendo cargar del 0 al 100% en 2 horas y 15 minutos.

BMW M3: ¿qué tiene de nuevo?

Los cambios en la variante prestacional "M3" son más significativos: estrena unas nuevas ópticas con dos DRL verticales (que también cumplen la función de giro o de balizas), y un único módulo para las bajas y altas. Además, se ofrecen las luces LED matriciales como un opcional.

En el interior, el BMW M3 suma los mismos cambios que los Serie 3 convencionales, con los cambios en la pantalla central, que en este caso también cuenta con “indicadores M” exclusivos del modelo. Además, se cambió el volante por uno más deportivo y de base plana, o uno de alcántara como opcional.

En el apartado mecánico, se adoptan los mismos cambios que en el M4, con un aumento de potencia de 20 CV para las variantes con tracción integral “Xdrive”, llegando a 530 CV, mientras que los M3 con propulsión trasera siguen teniendo 510 CV (que tampoco es poco). En términos de prestaciones, el M3 Sedán hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos, mientras que la Rural (Touring) lo hace en 3,6.

Aún no podemos afirmar si llegarán estos rediseños a Argentina, pero lo que sí podemos afirmar es que el M3 será lanzado este año en nuestro país; así que tendremos que esperar para ver si viene con estas mejoras o si será el “Model Year” anterior. Por otra parte, el Serie 3 convencional vendido en Argentina ya recibió el primer rediseño en agosto de 2023, y quizás sea muy pronto para adoptar otro más.

¿Qué te parecen estos cambios para los BMW Serie 3 y M3?

Test BMW 330i (G20)

Juan Ignacio Gaona recomienda