Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

BMW volverá a competir en las carreras de resistencia ¿y también en Le Mans?

La marca alemana anunció que será parte del IMSA en un futuro cercano, previo a lo que sería su retorno a la icónica prueba francesa.

BMW volverá a competir en las carreras de resistencia ¿y también en Le Mans?

Pareciera que los cambios reglamentarios realizados tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) como en el IMSA de Estados Unidos para unificar sus reglamentos técnicos está dando resultado. A la confirmación de Peugeot, Ferrari, Audi y Porsche, que competirán con nuevos híperdeportivos en un futuro cercano, ahora se suma BMW, que anunció su regreso a las pistas para 2023.

"BMW M Motorsport regresará a las carreras internacionales de prototipos", indica el comunicado de la marca alemana, que desarrollará un modelo de la categoría LMDh para utilizar inicialmente en el IMSA, en carreras como las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y 10 Horas de Road Atlanta. De todas maneras, no se descarta que también lo haga en las 24 Horas de Le Mans y en el calendario completo del WEC, tal como se desprende de las palabras del CEO de BMW M GmbH, Markus Flasch.

“Al ingresar a la clase LMDh, BMW M Motorsport está cumpliendo los requisitos para desde 2023 luchar por la victoria en las carreras de resistencia más emblemáticas del mundo. BMW tiene una historia exitosa en las competencias de prototipos: la victoria de Le Mans en 1999 fue inolvidable. Revivir esta historia en un auto moderno con M Power emocionará a los fanáticos de BMW M Motorsport". 

La victoria a la que se refiere Flasch llegó en 1999, cuando el BMW V12 LMR ganó las 24 Horas de Le Mans y poco después las 12 Horas de Sebring. Aquel auto fue desarrollado en conjunto con Williams y contaba con el motor V12 6.1 litros derivado del que usaba el McLaren F1. El equipo estaba conformado por los pilotos Joachim Winkelhock, Pierluigi Martini y Yannick Dalmas. 

BMW hará su debut en las 24 Horas de Daytona de 2023, competencia para la que espera tener listos dos prototipos.

¿Por qué varias marcas se vuelcan al mundo de la resistencia?

Los prototipos construidos bajo el reglamento LMDh pueden participan tanto en el IMSA como en el WEC, y son más baratos de desarrollar que los autos de la división LMH, en la que está Toyota. Claro, pasa que en la LMDh todos deben usar el mismo chasis, y si bien cada fabricante puede desarrollar su propio motor de combustión, tanto el eléctrico como la batería y la transmisión son piezas estándar, también de un proveedor externo.

¿Qué opinás del regreso de BMW a las carreras de resistencia? ¿Tendrán éxito? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas