Vendé tu auto
Autos ecológicos

El motor eléctrico sin imanes que puede marcar un antes y un después en la movilidad eléctrica

Trae como principal novedad cambios interesantes en su fabricación, amigables con el medio ambiente.

El motor eléctrico sin imanes que puede marcar un antes y un después en la movilidad eléctrica

Si bien en términos de emisiones los motores eléctricos son totalmente "ecológicos", lo cierto es que su producción dista de ser respetuosa con el medio ambiente al hacer uso de imanes forjados con un grupo de minerales denominados "tierras raras".

Con el objetivo de lograr un mayor nivel de ecología por parte de los vehículos eléctricos, Mahle, empresa alemana proveedora de la industria automotriz, desarrolló un nuevo tipo de motor eléctrico sin imanes, y que por ende no requiere de elementos de "tierras raras". 

Además de hacer un gran aporte hacia el cuidado del medio ambiente, el innovador impulsor aporta grandes ventajas en cuanto a costos de producción y mantenimiento. Veamos.

¿Qué otras ventajas ofrece el motor eléctrico sin imán?

 

Otra de las características centrales del nuevo motor es la transmisión de potencia inductiva, por lo que no hay contacto ni desgaste, y además es particularmente eficiente a altas velocidades. En concreto, se dice que su eficiencia está por encima del 95% en casi todos los puntos operativos, un nivel que hasta ahora solo se había logrado en los autos de competición de la Fórmula E.

Mahle logró combinar los puntos fuertes de varios conceptos de motores eléctricos en un solo producto. Es un desarrollo fácilmente escalable, por lo que se puede utilizar en cualquier vehículo, desde compactos hasta utilitarios.

Se espera que la producción masiva de este motor eléctrico sin imanes comience antes de 2023. ¿Qué opinás sobre el trabajo de Mahle? ¿Creés que marcará un antes y un después en la movilidad eléctrica? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con argumentos. 

Luis Hernández recomienda