Vendé tu auto
Industria

Jeep se prepara para producir el nuevo SUV de 7 asientos en Brasil

Será el cuarto modelo que producirá la planta de Pernambuco, además de Renegade, Compass y Toro.

Jeep se prepara para producir el nuevo SUV de 7 asientos en Brasil

A finales de 2020, Stellantis (por entonces FCA) anunció para este año la llegada de un nuevo modelo de Jeep que será desarrollado y fabricado en Brasil. Por lo pronto, sabemos que será un SUV del segmento C/D,  tendrá capacidad para siete pasajeros y su nombre interno es Proyecto 598.

Inicialmente denominado "Compass de 7 plazas", en los últimos días nos enteramos que no se llamará así gracias a un teaser liberado por la marca, en el que se leen las letras "ER" de su nombre, por lo que es posible que la marca recupere el nombre Commander. Estamos hablando de una demonimación se se usó por última vez entre 2006 y 2010 sin gran éxito, si no tenemos en cuenta el modelo que en 2018 la marca hizo únicamente para China.

Ahora, la marca perteneciente al gigante Stellantis nos informa que el Polo Automotivo Jeep ubicado en Pernambuco,al noreste de Brasil, está cumpliendo su sexto año de operaciones con más un millón de unidades producidas, especialmente de los modelos Renegade y Compass, además de la FIAT Toro/RAM 1000. Y además, se prepara para iniciar la producción de su cuarto modelo. ¿Será el futuro Commander?

Más detalles de la planta donde se produciría el nuevo Jeep

En el Polo Automotivo trabajan más de 14 mil personas y fue diseñado para producir hasta cuatro modelos simultáneamente, por lo que está recibiendo los ajustes necesarios para producir el nuevo SUV de Jeep.

“Estamos preparando nuestra línea de producción para recibir el nuevo vehículo, aún más sofisticado y con más tecnología a bordo, por lo que capacitamos al equipo para nuevas operaciones. Mientras, continuamos con la producción de los otros modelos ”, explica Juliana Coelho, Plant Manager del Polo. Para iniciar la producción del nuevo vehículo se capacitó a 454 personas en el Process Center, un laboratorio que simula la futura línea de montaje.

El nuevo vehículo de la marca estadounidense será el más grande de producción en Brasil, país en el que fue desarrollado desde el principio. De todas maneras, la marca aclaró que tendrá un alcance global, ya que se exportará a otros países de América Latina, incluyendo a Argentina. Además de ofrecer siete asientos, el flamante modelo se destacará por contar con el nuevo motor 1.3 L Turbo de 180 CV.

Nuevo Jeep siete asientos: ¿Cuándo se lanza en Argentina?

Como ya sabemos gracias a la presentación realizada ante la prensa por parte de Stellantis, el nuevo Jeep ¿Commander? aterrizará en nuestro país a finales de 2021, por lo que su lanzamiento en Brasil debería ser ne los próximos meses de septiembre u octubre.

¿Qué expectativas tenés sobre el nuevo Jeep? ¿Te gustaría que se llame Commander? Dejá tu opinión con argumentos en los comentarios, así generamos entre todos un líndo diálogo.

Marcelo Palomino recomienda