Cada vez que surge una novedad sobre el Renault Arkana hay que estar atentos, porque se trata de un modelo que utiliza la plataforma CMF-B, misma que el Rombo planea utilizar masivamente en nuestra región. En esta ocasión, el SUV es novedad debido a que, previo a su lanzamiento en Europa, ya se conocen sus principales datos técnicos, entre los que se destaca el debut de una versión equipada con mecánica híbrida (E-Tech Hybrid), y un paquete deportivo denominado R.S. Line.
Renault Arkana europeo: Exterior
De serie (versión Iconic), el Arkana se venderá con:
- Luces 100% LED
- Vidrios oscurecidos
- Molduras cromadas
- Llantas de aleación diamantadas de 17''.
En las versiones S, el Arkana tendrá llantas de 18 pulgadas y una decoración específica. Además, el techo bicolor será opcional.
En cuanto al paquete R.S. Line, incluirá:
- Paragolpes con más líneas aerodinámicas
- Parrilla tipo panal de abejas
- Varios elementos decorativos negro brillante
- Placas
- Espejos
- Borde de las ventanas
- Manijas
- Doble tubo de escape cromado
- Llantas R.S. de 18" en gris y negro
Renault Arkana europeo: Interior
Puertas adentro, el diseño del Arkana gana en tecnología y equipamiento:
- Sistema multimedia EASY LINK
- Pantalla de 7.0'' en la versión Iconic
- Pantalla vertical de 9.3'' en el S Edition y R.S. Line.
- Iluminación ambiental en ocho colores
- Diversos modos de manejo y múltiples asistencias
El paquete R. S. Line le suma una serie de detalles deportivos:
- Asientos tapizados en cuero con costuras rojas
- Se extienden a los paneles de las puertas, palanca de cambios y apoyabrazos central
- Pedalera de aluminio
- Tablero de instrumentos con efecto de carbono y molduras rojas
- Techo negro
Por último, vale mencionar el volumen de carga del baúl: 513 litros de serie y 480 litros en el Arkana E-Tech Hybrid.
Renault Arkana europeo: Motores
Arranquemos por el Arkana E-Tech, que combina:
- Motor naftero de 1.6 L
- Batería de iones de litio de 1.2 kWh
- Dos motores eléctricos
En total, eroga una potencia de 145 CV y 250 Nm de torque. Además, cuenta con un modo 100% eléctrico (modo Pure) y, según la marca, es capaz de realizar hasta el 80% de los viajes urbanos únicamente con energía eléctrica.
A diferencia de un plug-in hybrid tradicional, en el E-Tech la energía eléctrica es suministrada por una pequeña batería que se recarga con energía cinética y el propio motor a combustión. Sin embargo, la marca no entrega más cifras que estas.
Por otro lado, el Arkana se venderá con un motor naftero TCe 140 1.3 L turbo, que incluye tecnología microhíbrida y que eroga 140 CV y 260 Nm de torque. Ambos motores trabajan junto a cajas automáticas, aunque la del motor naftero es una EDC de doble embrague.