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Renault Arkana europeo tendrá motor híbrido y un kit deportivo

El SUV del Rombo hecho con la misma plataforma que la marca usará masivamente en nuestra región está por debutar en el Viejo Continente ¿previo a su llegada a Argentina?

Renault Arkana europeo tendrá motor híbrido y un kit deportivo

Cada vez que surge una novedad sobre el Renault Arkana hay que estar atentos, porque se trata de un modelo que utiliza la plataforma CMF-B, misma que el Rombo planea utilizar masivamente en nuestra región. En esta ocasión, el SUV es novedad debido a que, previo a su lanzamiento en Europa, ya se conocen sus principales datos técnicos, entre los que se destaca el debut de una versión equipada con mecánica híbrida (E-Tech Hybrid), y un paquete deportivo denominado R.S. Line.

Renault Arkana europeo: Exterior

De serie (versión Iconic), el Arkana se venderá con:

  • Luces 100% LED
  • Vidrios oscurecidos
  • Molduras cromadas
  • Llantas de aleación diamantadas de 17''.

En las versiones S, el Arkana tendrá llantas de 18 pulgadas y una decoración específica. Además, el techo bicolor será opcional. 

En cuanto al paquete R.S. Line, incluirá: 

  • Paragolpes con más líneas aerodinámicas
  • Parrilla tipo panal de abejas
  • Varios elementos decorativos negro brillante
    • Placas
    • Espejos
    • Borde de las ventanas
    • Manijas
  • Doble tubo de escape cromado
  • Llantas R.S. de 18" en gris y negro

Renault Arkana europeo: Interior

Puertas adentro, el diseño del Arkana gana en tecnología y equipamiento:

  • Sistema multimedia EASY LINK
    • Pantalla de 7.0'' en la versión Iconic
    • Pantalla vertical de 9.3'' en el S Edition y R.S. Line.
  • Iluminación ambiental en ocho colores
  • Diversos modos de manejo y múltiples asistencias

El paquete R. S. Line le suma una serie de detalles deportivos:

  • Asientos tapizados en cuero con costuras rojas
    • Se extienden a los paneles de las puertas, palanca de cambios y apoyabrazos central
  • Pedalera de aluminio
  • Tablero de instrumentos con efecto de carbono y molduras rojas
  • Techo negro

Por último, vale mencionar el volumen de carga del baúl: 513 litros de serie y 480 litros en el Arkana E-Tech Hybrid.

Renault Arkana europeo: Motores

Arranquemos por el Arkana E-Tech, que combina:

  • Motor naftero de 1.6 L
  • Batería de iones de litio de 1.2 kWh
  • Dos motores eléctricos

En total, eroga una potencia de 145 CV y 250 Nm de torque. Además, cuenta con un modo 100% eléctrico (modo Pure) y, según la marca, es capaz de realizar hasta el 80% de los viajes urbanos únicamente con energía eléctrica. 

A diferencia de un plug-in hybrid tradicional, en el E-Tech la energía eléctrica es suministrada por una pequeña batería que se recarga con energía cinética y el propio motor a combustión. Sin embargo, la marca no entrega más cifras que estas. 

Por otro lado, el Arkana se venderá con un motor naftero TCe 140 1.3 L turbo, que incluye tecnología microhíbrida y que eroga 140 CV y ​​260 Nm de torque. Ambos motores trabajan junto a cajas automáticas, aunque la del motor naftero es una EDC de doble embrague.

El Renault Arkana se estrena  en Europa por estos días, mientras que las primeras unidades se entregarán en agosto próximo. ¿Qué opinás de sus cualidades? ¿Te gustaría que Renault lo traiga a Argentina? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

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