Vendé tu auto
Industria

Renault cambia Logan y Sandero por la nueva Oroch en Argentina

La planta de Santa Isabel sería la encargada de producir la próxima generación de la pickup.

Renault cambia Logan y Sandero por la nueva Oroch en Argentina

Desde hace tiempo que venimos hablando de la reestructuración de la Alianza Nissan Renault en el mundo y en nuestra región.

Dentro de este nuevo orden, cada fábrica esta adquiriendo una nueva “razón de ser” y Santa Isabel podría ser un polo de utilitarios para el rombo incluyendo Kangoo, Alaskan y la próxima generación de Duster Oroch

Argentina el polo utilitario

Nueva Renault Oroch: una idea de cómo sería

Proyección de la renovación de Duster Oroch

Según declaraciones de Pablo Sibilla, CEO de la firma francesa en nuestro país, Santa Isabel se enfocaría en los vehículos de trabajo.

La nueva dirección para la planta argentina implicará dejar de lado la producción de Sandero, Stepway y Logan que sería reemplazada por un nuevo integrante, una pickup. Y si me preguntás, no creo que sea una Full Size, sino la próxima Duster Oroch.

Nueva Duster Oroch ¿o Bigster Oroch?

Bigster Oroch: Renault tiene todo para la anti Toro definitiva

Proyección de una posible Bigster Oroch por por KDesign AG

Sabemos que Renault va a utilizar de manera masiva en la región a la plataforma modular CMF B. Según los directivos de la marca, esto también marcaría una salida de los modelos low cost de volumen y un re encarrilamiento hacia productos de mayor calidad.

Próxima gama Renault con base CMF B

La próxima generación de la SUP (esa contracción entre Sport Utility y Pickup que le encanta usar a Marketing) podría seguir los pasos de Duster, pero también podría mirar más a Bigster, concept que se presentó bajo el escudo de Dacia y que marca un estilo más duro en su diseño.

Uno de los aspectos interesantes en este cambio está en los motores, marcando la era turbo de Renault con opciones de 1.0L y del nuevo 1.3L que pronto debutará en la renovación de Duster.

¿Qué tal es la nueva Duster 1.3T? Acá tenés nuestro test exclusivo

¿Cuándo tendremos la nueva Renault Duster Oroch?

Los planes en el cambio de producción de Renault para Santa Isabel apuntan a 2024 o 2025, así que todavía hay que esperar un poco.

¿Te gustaría que la nueva Duster Oroch tenga más estilo Duster o Bigster? Contá por qué abajo en los comentarios.

Hernando Calaza recomienda