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Sandero S, sin la R ni el 2.0L

Renault lanzó en Brasil una nueva variante ¿deportiva? del hatchback que se adecúa a las futuras normas anticontaminantes del país vecino. ¿Vendrá a Argentina?

Sandero S, sin la R ni el 2.0L

Debido a las estrechas relaciones comerciales que nos vinculan, siempre seguimos con atención lo acontecido en la industria automotriz brasileña, desde donde provienen buena parte de los vehículos que circulan en las calles de nuestro país.

En los últimos meses, estuvimos atentos a lo que será la aplicación de una nueva normativa ambiental en todo Brasil, y que ya está causando modificaciones en los planes de varias automotrices. Estamos hablando de la Proconve PL7, que entrará vigencia el 1º de enero de 2022 y que establece mayores limitaciones a los ruidos y emisiones de los vehículos.

Entre los diversos movimientos generados a partir de la flamante regulación, surgió el rumor de que Renault dejaría de producir el Sandero RS, producto de que su motor no cumple con los estándares de anticontaminación próximos a aplicarse.

En las últimas horas, el Rombo parece haber confirmado de forma implícita lo divulgado meses atrás, al presentar en Brasil al Sandero S, variante que recupera los máximos elementos posibles del hatch deportivo. Veamos cómo es.

Renault Sandero S: Exterior

En cuanto al exterior, el Sandero S replica lo visto en el RS en varios aspectos:

  • Paragolpe frontal similar, con tiras LED en luces antinieblas y tira cromada
  • Rejilla inferior con mismo patrón de rombos
  • Ópticas delanteras y traseras oscurecidas
  • Llantas rediseñadas (son de 15’’, en el RS de 17’’)
  • No cuenta con molduras plásticas
  • Espejos con carcazas de color negro, tonalidad distinta al resto de la carrocería

Renault Sandero S: Interior

Con respecto al interior, la variante del hatchback compacto es bien sobrio, al no contar con costuras ni otros detalles en rojo, como sí tiene el Sandero RS. El predominio del negro apenas es interrumpido por detalles cromados en el volante y la palanca de cambios, por ejemplo.

En cuanto a equipamiento, lo más destacado del Sandero S es el sistema multimedia con pantalla táctil de 7’’, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Renault Sandero S: Motor

El motor del Sandero RS no está en el S.

Como lo pensabas desde el inicio de la nota, el gran cambio del Sandero S con respecto a su hermano deportivo está en su sistema motriz. Debido a las normas ambientales, el hatch no cuenta con el motor 2.0L 16V F4R, que eroga 145 CV, sino que es impulsado por el 1.0L SCe, utilizado en Brasil por las variantes de entrada del modelo, y cuya potencia se limita a 77 CV.

Por último, vale mencionar que en el país vecino el Sandero S se ubica por debajo del GT Line y a un precio bastante menor al RS (USD 13.870 contra USD 17.800).

Ahora te toca a vos: ¿Te gustaría verlo en Argentina con el motor 1.6L y quizás en reemplazo del GT Line con más elementos estéticos del RS? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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