Vendé tu auto
Automovilismo

Un Renault Logan conquista las 24 Horas de Nürburgring

No se quedó con la gloria, pero conquistó los corazones de todo el mundo.

Un Renault Logan conquista las 24 Horas de Nürburgring

Las 24 Horas de Nürburgring están envueltas en un halo de épica para muchas personas, pero especialmente para los argentinos por lo vivido allí con el trío de Torinos, allá por 1969. Y esa épica sigue vigente en cada edición que se realiza, donde las máquinas y humanos se ponen a prueba resistiendo un día entero corriendo por la pista que incluye tanto al circuito moderno como al viejo Nordschleife.

Esta vez, el protagonista de la historia fue un humilde Dacia Logan preparado por la gente de Ollis Garage, y pilotado por el youtuber Misha Charoudin, que se anotó en la categoría SP3, compartiendo pista con bestias como el Porsche 911 GT3 que terminó ganando la competencia. Al Logan no le fue tan mal como podría esperarse, completó las 24 horas de competencia y hasta terminó por delante de vehículos como un Porsche Cayman, nada mal.

El Logan de Charoudin se lleva algunas fotos épicas a casa, como esta con un Porsche atrás.

Este Logan fabricado por la subsidaria rumana de Renault, Dacia, tiene un motor 2.0L proveniente de un Megane, con aspiración natural y 165 CV. A esto se le suma una carrocería preparada y neumáticos especiales, pero más allá de eso no es muy distinto a un Logan que podés ver por la calle.

En su clase SP3 tuvo que medirse contra un Toyota GT86 Cup, dos Toyota Corolla Altis y un Opel Manta que no pudo terminar la carrera, así que puede decir que terminó 4to en su categoría y 98mo en la general luego de correr por 24 horas, 4 minutos y 8 segundos. Ah, y no sólo le ganó al Manta, sino que también superó a otros 22 autos más, muchos de los cuales no pudieron terminar la carrera.

Un momento divertido se dio al final de la competencia, si ves el video fuera de contexto parece que el Logan se llevó los laureles con un 911 GT3 por detrás y sin poderlo alcanzar, cuando en realidad la bandera a cuadros era para el Porsche que estaba a punto de sacarle una vuelta al modesto sedán, que igual se dio el gusto de hacer luces y salir en la foto.

La experiencia de correr las 24hs con un Logan

Ezequiel Las Heras recomienda