En 2007, Renault comenzó a fabricar el Logan en Brasil, con el fin de reemplazar al Clio Sedán, utilizando como base el Dacia Logan vendido en otros mercados, y desde entonces comenzó la historia de un modelo muy reconocido en Sudamérica, que en principio vino a Argentina importado desde el país vecino.
Ahora, la producción del Renault Logan acaba de terminar en Brasil, luego de 17 años de trayectoria en el país vecino, y los medios brasileños afirman que las últimas unidades producidas se están vendiendo en los concesionarios, y que el Stepway va por el mismo camino.
Por ahora, desconocemos si la marca del rombo decidirá reemplazar estos vehículos con unos nuevos, pero según afirman los medios brasileños, la idea inicial era hacer variantes de Renault basadas en los Dacia Sandero y Logan, pero finalmente fueron cancelados. En el caso de los Sandero/Stepway, el reemplazo más evidente sería el Kardian, que si bien es más grande y tiene una propuesta superior, podría tener una variante de entrada de gama, pero no sabemos qué pasará con el Logan.
A principios de este año, te contábamos que el Logan estaba cumpliendo 20 años y repasamos su historia y evolución en el mundo y en Argentina, pero resumiéndolo en pocas palabras, este sedán del segmento B se destacó por su propuesta económica, su enorme baúl, los motores confiables (en especial los nafteros K7M, K4M y HR16), las opciones de caja automática CVT, y más.
Renault Sandero, Stepway y Logan hechos en Argentina
El sedán del segmento B también se fabrica en Argentina desde diciembre 2016, y si te genera intriga saber qué sucederá en nuestro país, consultamos a fuentes de Renault y nos afirmaron que el Logan se seguirá fabricando junto a los Sandero y Stepway, y que por ahora no hay un plazo establecido para su discontinuación.
Test Drive Renault Stepway CVT