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Así les fue a los Renault Sandero, Stepway y Logan en Latin NCAP

El organismo probó la seguridad de los hatchback y sedán del segmento B que se comercializan en Argentina, y te contamos cómo les fue.

Así les fue a los Renault Sandero, Stepway y Logan en Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y en los últimos meses se evaluaron varios vvehículos de todo tipo. Hoy le llega el turno a los Renault Logan, Sandero y Stepway, modelos del segmento B que se comercializan en Argentina, y a continuación te contamos cómo les fue.

Renault Logan, Sandero y Stepway: 0 estrellas en Latin NCAP

Los hatchback y el sedán producidos en Argentina, Brasil y Colombia obtuvieron la puntuación de cero estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta únicamente con cuatro airbags, ya que si bien el Control de Estabilidad es obligatorio en Argentina y los tres modelos lo tienen, en otros mercados se ofrece como opcional.

Los resultados de los Renault Sandero, Logan y Stepway en Latin NCAP

  • 0 de 5 estrellas generales
  • 32,83% en Ocupante Adulto
  • 61,22% en Ocupante Infantil
  • 46,30% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 0,00% en Asistencia a la Seguridad.

Qué dice Latin NCAP sobre los resultados

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Latin NCAP afirma: "El impacto frontal mostró estructura inestable y el área de los pies estable, además de protección marginal del pecho para el conductor y el pasajero y alta tensión en el cuello para el niño de 3 años que estaba instalado mirando hacia adelante".

El impacto lateral mostró protección débil del pecho y el impacto lateral de poste mostró protección pobre para la cabeza y débil para el pecho. La estructura del impacto lateral mostró intrusión relevante en el compartimiento del acompañante, aumentando los riesgos de lesiones de los ocupantes. La protección en el test de latigazo cervical fue marginal.

Latin NCAP también informa que algunos Sistemas de Retención Infantil (SRI) fallaron en las pruebas de instalación y que no fue posible desconectar la bolsa de aire del pasajero en caso de instalar un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante.

La protección a peatones mostró protección a la cabeza en su mayoría adecuada, alguna área menor de protección buena y marginal hacia los bordes y protección pobre más cerca del pilar A y en el borde del parabrisas. La protección de la parte superior de la pierna fue pobre hacia el borde del frente del auto. El organismo también menciona que los recordatorios de uso de cinturón de seguridad (SBR) no cumplieron con los requisitos mínimos de Latin NCAP

El ESC (control de estabilidad) obtuvo cero puntos ya que no es ofrecido como equipamiento estándar (en otros mercados), pero aún así, Latin NCAP afirma que incluso con este sistema, el resultado del modelo habría sido de cero estrellas, ya que "la caja para adultos mostró un rendimiento bajo".

Renault Sandero, Logan y Stepway en Latin NCAP

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