CAFAM, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos acordó con las cámaras de concesionarios, el Gobierno Nacional y el Banco Nación en lanzar nuevamente el Programa Mi Moto, que consiste en facilidades para la compra de una moto de fabricación nacional en hasta 48 cuotas a tasa subsidiada, con la novedad que esta sexta etapa ahora cuenta con un nuevo monto máximo de crédito, que pasa de $200.000 a $250.000.
Además, ahora también se incluyen modelos de motos a partir de junio 2021, dando la posibilidad de elegir entre un total de 48 modelos de motos nacionales de 14 marcas distintas.
¿Cuáles son las condiciones?
- Nuevo monto máximo a financiar: $250.000
- Plazo: 48 cuotas
- Sistema de amortización: Francés
- Tasa fija subsidiada del 28.5% (clientes sueldo Banco Nación)
- Tasa fija subsidiada del 37.5% (no clientes)
¿Cómo accedo al Programa Mi Moto?
Durante esta sexta etapa, el plan continuará con la misma metodología, mediante la cual una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la web del Programa Mi Moto.
¿Qué marcas participan del Programa Mi Moto?
Las 14marcas que participan del plan son:
- Corven
- Bajaj
- Brava
- Gilera
- Honda
- Mondial
- Keller
- Kymco
- Motomel
- Keeway
- Benelli
- Guerrero
- Okinoi
- Zanella
Según Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM, “Este Programa viene siendouna muy buena herramienta de financiación, logra acercar nuestros vehículos a mayor cantidad de usuarios a cuotas accesibles. Es importante que continuemos, como lo venimos haciendo, dialogando con el Gobierno y con todos los actores del sector para seguir ampliando las herramientas de financiación disponibles, y consensuar medidas que fomenten, den previsibilidad y reactiven el sector de la moto, tan importante en la industria nacional.”
Según los últimos datos este año se viene dando una recuperación en la demanda de motos, que avanza como medio de transporte protagonista para movilizarse en pandemia. Hasta el día de hoy, el acumulado del 2021 es de 156.802 motos vendidas.