Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2021: Ogier gana en Kenia gracias a Hyundai

El múltiple campeón se impone en el regreso del Rally Safari de Kenia tras el infortunio de Thierry Neuville.

WRC 2021: Ogier gana en Kenia gracias a Hyundai

Lo de Hyundai ya parece un cuento malo. Si en Portugal e Italia fue Ott Tänak el que debió abandonar cuando era cómodo líder, esta vez el que desertó fue su compañero Thierry Neuville, que vio frustrada sus aspiraciones a ser el primer vencedor del mítico Rally Safari en su regreso al Campeonato Mundial de Rally.

El belga abandonó comenzando la jornada dominical, luego de liderar la carrera desde el primer día y por la rotura de una de sus suspensiones. Como viene sucediendo en las últimas fechas, el pescador de los regalos dejados por Hyundai volvió a ser Sébastien Ogier. El francés de Toyota se adjudicó en Kenia su triunfo número 53 en el WRC y se encamina hacia su octava corona mundial.

Rally Safari: Regreso exitoso

El Safari no defraudó a quienes anticipaban una carnicería. Ya el viernes abandonaron Oliver Solberg, Elfyn Evans, Dani Sordo, Lorenzo Bertelli y Kalle Rovanperä, y sólo seis pilotos lograron terminar el día sin problemas, con Thierry Neuville liderando con un cómodo colchón de segundos sobre Takamoto Katsuta, Tänak y Ogier.

Tras la disputa de la etapa sabatina, Neuville tenía casi un minuto de ventaja sobre Katsuta y Ogier estaba aún más atrás. Sin embargo, en la primera especial del domingo la suspensión trasera derecha del Hyundai i20 Coupé WRC se rompió al pasar por encima de una piedra. Si bien consiguió llegar a la meta, los daños eran tan grandes que se vio obligado a abandonar

Ogier atacó durante toda la mañana y sólo en el Power Stage consiguió superar al japonés, para sumar su cuarto triunfo del año en seis carreras. Para Hyundai el Safari fue un gran fiasco, aunque al menos salvó los puntos del tercer puesto de Tänak, que además se llevó las 5 unidades del Power Stage.

La próxima fecha será el Rally de Estonia, que se disputó por primera vez en 2020 y tiene como único ganador al local Tänak. Se disputará del 15 al 18 de julio.

Rally Safari en números

Rally Safari Kenia 2021 - Resultados

  1. Sébastien Ogier - Toyota - 3h.18:11'.3
  2. Takamoto Katsuta - Toyota - +21.8
  3. Ott Tänak - Hyundai - +1:09.5
  4. Adrien Fourmaux - M-Sport Ford - +1:44.7
  5. Gus Greensmith - M-Sport Ford - +1:54.6
  6. Kalle Rovanperä - Toyota - +10:53.4

Campeonato de Pilotos

  1. Sébastien Ogier - Toyota - 133 puntos
  2. Elfyn Evans - Toyota - 99 puntos
  3. Thierry Neuville - Hyundai - 77 puntos
  4. Ott Tänak - Hyundai - 69 puntos
  5. Takamoto Katsuta - Toyota - 66 puntos
  6. Kalle Rovanperä - Toyota - 56 puntos

Campeonato de Marcas 

  1. Toyota - 273 puntos
  2. Hyundai - 214 puntos
  3. M-Sport Ford - 109 puntos

¿Qué opinás de lo acontecido con Neuville? ¿Creés que Ogier conseguirá su octava corona? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda