Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2021: Ogier no desaprovecha ninguna oportunidad

Al igual que pasó en Portugal, el francés de Toyota se vio beneficiado por errores ajenos y venció en Cerdeña.

WRC 2021: Ogier no desaprovecha ninguna oportunidad

Al igual que pasó hace apenas unas semanas en Portugal, los Hyundai de Ott Tänak y Dani Sordo dominaron a gusto y placer las primeras etapas del Rally de Cerdeña, pero sendos accidentes los dejaron afuera y el triunfo fue a parar a las manos del francés Sébastien Ogier (Toyota).

El múltiple campeón del mundo ganó logrando una ventaja cómoda sobre su compañero de equipo Elfyn Evans y sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), por lo que se consolidó al frente del Campeonato Mundial de Rally 2021.

Así venció Ogier

Tänak dominó la etapa del viernes con comodidad, pero el sábado, mientras estaba ampliando su ventaja, golpeó una piedra y rompió la suspensión de su i20 WRC, tal como le pasó en Portugal. Eso lo privó de la victoria y de los puntos, por lo que no le quedó otra que ver como su gran rival se le aleja cada vez más en la punta del torneo, siendo ya 57 puntos los que los separan.

El gran ritmo de Ogier y los continuos problemas de Sordo con los neumáticos, le permitieron al heptacampeón del mundo tomar el liderazgo del rally cuando sólo restaban las cuatro especiales del domingo. Con su talento y experiencia, "Seb" no falló en el remate de la prueba y consiguió su victoria número 52 en el WRC.

El 1-2 de Toyota lo completó Evans, quien mantiene el 2º lugar en el Campeonato, y le permite a Toyota alejarse de sus rivales en la tabla anual de Constructores. 

La próxima fecha será el esperado Rally Safari de Kenia, que regresa después de muchos años. La prueba africana se celebrará del 24 al 27 de junio. 

Rally de Italia-Cerdeña 2021 - Resultados finales

  1. Sébastien Ogier - Toyota - 3h19'26''4
  2. Elfyn Evans - Toyota - +46''0
  3. Thierry Neuville - Hyundai - +1'05''2
  4. Takamoto Katsuta - Toyota - +6'11''2
  5. Jari Huttunen - Hyundai - +9'31''7

Campeonato de pilotos

  1. Sébastien Ogier - Toyota - 106 puntos
  2. Elfyn Evans - Toyota - 95 puntos
  3. Thierry Neuville - Hyundai - 77 puntos
  4. Ott Tänak - Hyundai - 49 puntos
  5. Takamoto Katsuta - Toyota - 48 puntos

Campeonato de Constructores

  1. Toyota - 231 puntos
  2. Hyundai - 182 puntos
  3. M-Sport Ford - 82 puntos

Marcelo Palomino recomienda