Vendé tu auto
Novedades

Dallara EXP, la versión de competición del Stradale está lista

La marca italiana lanza esta variante exclusiva para los circuitos.

Dallara EXP, la versión de competición del Stradale está lista

Hace unos días te contamos que Dallara, el fabricante italiano especializado en autos de competición, estaba trabajando en una edición especial (exclusiva para circuitos) del Stradale, su primer auto de calle en 45 años de historia y que fue lanzado oficialmente a finales de 2017. Ahora resulta que el deportivo para las pistas ya fue presentado, y se llama Dallara EXP.

Se trata de un deportivo súper liviano equipado con un motor muy potente, cuya clave es la relación peso/potencia, que le permite ofrecer una velocidad punta de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. 

Dallara EXP: Motor

El motor del Dallara EXP es el Ecoobost que Ford utiliza en el Focus RS: un 2.3 L de cuatro cilindros turbo, aunque con los suficientes cambios como para hacerlo más reactivo gracias a una nueva electrónica especialmente desarrollada por Bosch para el mundo de los circuitos. La potencia sube de 400 a 500 CV y el torque de 500 a 700 Nm, que son enviados al eje trasero a través de una caja secuencial de seis cambios y a un diferencial autoblocante Quaife. 

Dallara EXP: Carrocería y chasis

El chasis del Dallara EXP deriva del Stradale, y está compuesto por una estructura tubular fabricada en fibra de carbono, aunque en este caso envuelta en una carrocería optimizada para un auto de track days. Incluye:

  • Un inmenso alerón posterior
  • Nuevos elementos aerodinámicos (más agresivos)
  • Perdió tanto el techo como el parabrisas, aunque quedan como opcionales.

Gracias a todas estas mejoras su carga aerodinámica se eleva hasta los 1.250 kilos a 290 km/h. Combinado con unos neumáticos de competición, el Dallara EXP puede llegar a generar hasta 2,7 G de aceleración lateral, lo que es prácticamente el doble de lo que ofrecen muchos superdeportivos de mayor rendimiento.

El dato no menor es que con un peso de sólo 890 kilos, la relación peso potencia queda en notables 1,78 kilos por CV.

Considerando que el Dallara Stradale tiene un precio de entrada de 191.000 euros (225.700 dólares), suponemos que esta edición especial y super exclusiva no costará menos que eso.

¿Qué te parece el Dallara EXP?¿Le hubieses agregado algo más? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

 

Marcelo Palomino recomienda