Vendé tu auto
Novedades

Video: Ferrari ya le puso fecha de lanzamiento a su nuevo deportivo híbrido

El flamante modelo marcará el regreso de la casa de Maranello a los impulsores V6 tras casi medio siglo.

Video: Ferrari ya le puso fecha de lanzamiento a su nuevo deportivo híbrido

Conocido como proyecto F171, el próximo súperdeportivo de Ferrari se lanzará de manera oficial el próximo 24 de junio, según lo adelantó la propia firma de Maranello a través de un video-teaser (que podés ver más abajo).

Del nuevo modelo se viene hablando desde hace mucho, ya que se trata del regreso de la marca a los motores V6, nada menos que medio siglo después de que culminara la producción del "Dino" 246 en 1976. En concreto, el proyecto fue anunciado en 2018 en una reunión de inversores de la firma italiana, misma en la que se confirmó el lanzamiento del Purosangue, el primer SUV de la marca.

Ferrari proyecto F171: ¿Qué se sabe del motor?

Ferrari V6 híbrido, fotos espíaFoto: Motor1.

Del motor V6 de la nueva máquina de Ferrari se sabe poco, aunque sabemos que no tiene nada que ver con aquel bloque fabricado por Ferrari para abastecer a las versiones Quadrifoglio de Alfa Romeo, ya que en 2018 la marca anunció un desarrollo desde cero. De todas maneras, en los últimos tiempos se especula con que habría tomado el V6 3.0 "Nettuno" recién presentado por Maserati en el MC20.

Como sea, tanto con impulsor propio o de Maserati, el V6 estará asociado a un par de motores eléctricos ubicados en el eje delantero, para ofrecer una potencia en torno a los 750 CV. Será el segundo modelo híbrido de Ferrari tras la SF90 Stradale.

Los rumores indican que todo el sistema eléctrico será el mismo del SF90 (lo que tiene cierta lógica), por lo que la batería tendría una capacidad de 7,9 kWh, ofreciendo una autonomía 100% eléctrica de alrededor de 25 a 30 kilómetros. Eso sí: contará con tracción delantera y una velocidad máxima de 135 km/h.

Ferrari proyecto F171: Diseño y denominación

Foto: Motor.es

En las últimas semanas se vieron por las calles italianas a algunos prototipos de la F171, y por lo poco que nos pudo dejar ver el camuflaje creemos que tiene un diseño semejante al de la SF90 Stradale, aunque con un frente rediseñado. 

Si nos referimos al nombre, la reconocida revista británica Car comentó que este nuevo modelo podría llamarse 486 o retomar la denominación Dino, que como se sabe fue utilizada por Ferrari entre 1968 y 1976 para una serie de modelos de tracción trasera y equipados con motores chicos.

¿Qué te parece el nuevo modelo de Ferrari? ¿Cómo creés que se llamará? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Teaser nuevo Ferrari

Marcelo Palomino recomienda