Vendé tu auto
Automovilismo

F1 ¿Por qué desde 2022 se usarán neumáticos de 18 pulgadas?

Una de las novedades más importantes de la Máxima para el año que viene radica en sus ruedas.

F1 ¿Por qué desde 2022 se usarán neumáticos de 18 pulgadas?

De cara al 2022, la Fórmula 1 ya dio a conocer el aspecto definitivo que tendrán los monoplazas, que entre sus principales novedades sumarán neumáticos de 18 pulgadas, contra los de 13'' que utilizan en la actualidad.

F1 2022: Las modificaciones en los neumáticos

Los neumáticos que se utilizarán a partir de la próxima temporada fueron diseñados para ser menos propensos al sobrecalentamiento, por lo que se aumentó el tamaño del neumático P Zero F1, específicamente su diámetro, que crece de 660 a 720 milímetros. Por su parte, el ancho de la banda de rodadura no sufrió modificaciones (305 milímetros en la parte delantera y 405 milímetros en la parte trasera).

Evidentemente, el cambio más significativo es la reducción de la pared lateral, que ahora se asemeja a la de los neumáticos Pirelli de perfil bajo que durante años fueron la opción preferida de los vehículos deportivos.

F1 2022: ¿Qué cambios habrá por los nuevos neumáticos? 

Los flamantes productos de Pirelli modificarán el comportamiento de los autos de Fórmula 1, mejorándoles la precisión a la hora de cambiar de dirección. Además, contribuirán a lograr carreras aún más interesantes, gracias a que ayudarán a evitar el aire turbulento que le genera un auto al que circula detrás suyo, y que dificulta la succión y el posterior sobrepaso. ¿Por qué? Porque la pared lateral inferior del neumático se flexionará menos, lo que significa que tendrá menos impacto en la aerodinámica general del monoplaza.

De las pruebas realizadas, tanto en seco como en mojado, las reacciones de los pilotos fueron positivas.

Otra novedad que incorporan los neumáticos es que los compuestos también serán nuevos, con el fin de mejorar sus prestaciones.

¿Qué opinás de la aparición de los neumáticos de 18 pulgadas? ¿Te gusta o preferís los actuales? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda