Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Fuerte revés para Verstappen en su pelea con Hamilton y Mercedes

Red Bull realizó un pedido especial para que se revaluara la sanción que se le aplicó en el GP de Gran Bretaña y esto dijo la FIA.

F1 Fuerte revés para Verstappen en su pelea con Hamilton y Mercedes

El equipo Red Bull de Fórmula 1 no tuvo éxito en su intento de ganar una revisión de la penalización “insuficiente” impuesta al británico Lewis Hamilton (Mercedes) por el accidente que sacó su piloto neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Lewis Hamilton

Foto: LAT Images.

El campeón mundial Hamilton recibió una penalización de 10 segundos después del incidente de la primera vuelta que terminó con la carrera de Verstappen.

Hamilton ganó en Silverstone y redujo la ventaja del campeonato a solo ocho puntos antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana. Mientras Hamilton celebraba, Verstappen tuvo que ir al hospital.

Red Bull solicitó una audiencia a la Federación Internacional del Automóvil, la que se realizó este jueves. El órgano rector dijo que el team austríaco no había proporcionado ningún “elemento nuevo, significativo y relevante” que pudiera justificar una revisión de la decisión tomada durante la carrera.

Red Bull presentó datos de GPS para demostrar que el adelantamiento de Hamilton en la curva nueve debería ser más severamente penalizado. Sin embargo, esto no fue suficiente para imponer una nueva sanción para la estrella británica que puede reclamar una victoria número 100 el domingo.

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda