Vendé tu auto
Autos ecológicos

Buen amigo Tesla compartirá su red de cargadores con otras automotrices

Los Tesla Superchargers aceptarán vehículos eléctricos de marcas rivales a partir de 2022.

Buen amigo Tesla compartirá su red de cargadores con otras automotrices

Una de las grandes ventajas de tener un Tesla, es que, a diferencia de otros autos eléctricos, podés recargar tu auto en una red exclusiva y sin pago en el punto.

La razón de este beneficio es que con el precio de tu auto tenés acceso a la red de carga de la propia Tesla, que al día de hoy suma 25.000 centros propios en el mundo.

Otra particularidad de los centros de carga de Tesla es que no pueden ser utilizados por autos eléctricos de otras marcas debido a que el conector es diferente. Ahora esto está a punto de cambiar ¿Cómo? Te lo contamos

Tesla comparte

El propio CEO de Tesla, Elon Musk, respondió a un fan usuario de Twitter con una gran declaración ya qeu esencialmente confirmó que planea abrir su red de carga a otras marcas.

“Creamos nuestro propio conector, ya que no había un estándar en ese entonces y Tesla era el único fabricante de autos eléctricos de largo alcance”, dijo Musk. “Dicho esto, abriremos nuestra red Supercharger a otros vehículos eléctricos a finales de este año”.

Como Tesla tiene su propio conector de carga, esto significa que al menos en Estados Unidos, los propietarios de otros vehículos eléctricos necesitarán algún tipo de adaptador para cargar en las estaciones Supercharger.

En Europa la historia es distinta, Tesla utiliza un conector estándar, lo que hará que sea mucho más fácil compartir cargadores con otras marcas.

Evidentemente, esta es una buena noticia para los propietarios de vehículos eléctricos, que pronto tendrán más lugares más para cargar mientras están en la ruta, uno de los talones de Aquiles de los actuales modelos 100% a "pilas".

¿Crees que finalmente los autos eléctrcios podrían ser compatibles con las distancias de nuestro país en un tiempo con una red de cargadores de este estilo? Dejá tus razones abajo en los comentarios

Luis Hernández recomienda