Vendé tu auto
Autos clásicos

Casi nuevo, este McLaren F1 1995 se subasta con solo 387 kilómetros

Estamos hablando de uno de los hiperdeportivos que marcaron la historia y del que sólo se fabricaron poco más de 100 unidades.

Casi nuevo, este McLaren F1 1995 se subasta con solo 387 kilómetros

El McLaren F1 es uno de los autos más célebres de la historia.  Lanzado en 1992 se mantuvo en producción hasta 1998 y fue considerado el auto de producción más rápido del mundo de su época.

Diseñado por Gordon Murray y Peter Stevens su precio y producción limitada a 106 unidades lo convirtieron en un verdadero objeto de deseo hasta nuestros días. Por ello, cuando sale a la venta una de las pocas unidades del McLaren F1 todo mundo se vuelve loco (bueno, todo el mundo de los hiper millonarios).

McLaren F1 a subasta

Los próximos 13 y 14 de agosto, los fanáticos millonarios del McLaren F1 tendrán la oportunidad de adquirir uno en Pebble Beach, California, ya que Gooding & Company pondrá a subasta un ejemplar de 1995. Siendo específicos, se trata de la unidad con el chasis 029, que al parecer se encuentra prácticamente inmaculada, no solo por el estado de conservación, sino porque marca 387 kilómetros en su odómetro. Inclusive conserva los neumáticos Goodyear Eagle F1 originales, más de fábrica imposible.

La historia de este McLaren F1 #29 es un tanto interesante ya que fue adquirido en Japón para luego cruzar el mundo hasta Estados Unidos, pero las  curiosidades no terminan ahí. Al parecer este F1 es una unidad muy especial que combina la carrocería en color Creighton Brown con un interior forrado en piel Light Tan y Dark Brown.

McLaren F1 ¿A cuánto me lo dejan?

Debido al magnífico estado de conservación, así como el hecho de que tenga una decoración estética específica se espera que este Mclaren F1 alcance un precio en torno a los 12 millones de euros durante la subasta.

McLaren F1 principales características

Por si estás teniendo algunos problemas para animarte a inscribirte a la puja, te recordamos que el McLaren F1 contaba con

  • Motor V12 de origen BMW
  • 6.0 litros y 618 CV
  • 391 km/h de velocidad máxima
  • Peso era de apenas 1.138 kg
  • Uso de materiales ultra ligeros como chasis de carbono
  • 3 asientos, con el conductor en el centro

¿Te sobran algunos millones? ¿Te animarías a comprar un McLaren F1 o preferís otro hiperdeportivo clásico? ¿Cuál?

Esaú Ponce recomienda