De tanto en tanto RM Sotheby’s pone a subastas algunos autos que corrieron en la Fórmula 1. Tal es el caso de un McLaren MP4/25A-Mercedes utilizado por el team inglés en la temporada de 2010. No se trata de cualquier ejemplar ya que la unidad fue llevada hasta la victoria por el inglés Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía de aquel año, carrera recordada por el insólito toque entre los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber mientras disputaban la punta.
Este MP4-25A puesto a remate incluye el “conducto F”, que permitía reducir la resistencia aerodinámica y conseguir unos 10 km/h más en las rectas. Además, está equipado con el motor V8 de 2.4 litros Mercedes-Benz FO 108X.
“La disponibilidad de este ejemplo en particular, Chasis N° 1, es una oportunidad irrepetible dada la escasez del modelo. Si bien la confidencialidad del cliente impide revelar exactamente cuántos automóviles existen en propiedad privada, se cree que son solo unos pocos”, explicó RM.
Vale destacar que el monoplaza todavía puede ser conducido en una pista y cuenta con el respaldo técnico de McLaren como parte del departamento Heritage del team de Woking.
Dado los éxitos conseguidos en la actualidad por Hamilton, con sus siete títulos a cuestas y una gran cantidad de récords, RM Sotheby’s estima que el auto podría ser vendido entre cinco y siete millones de dólares. La subasta se realizará el 17 de julio.
La publicidad con la que RM Sotherby's promociona al McLaren de Hamilton.
Fuente: Automundo