Vendé tu auto
Autos ecológicos

El futuro de Mercedes-Benz se llama Vision EQXX

El EQXX pretende ser el auto eléctrico absoluto, con una autonomía real de más de 1.000 kilómetros.

El futuro de Mercedes-Benz se llama Vision EQXX

En octubre pasado Mercedes-Benz mostró a algunos periodistas un curioso teaser acerca de un prototipo llamado Vision EQXX, un concept que encabeza la nueva estrategia de la marca alemana apuntada a ser una compañía 100% de autos eléctricos hacia el 2030.

Tal como todos los conceptos de Mercedes-Benz que llevan el nombre Vision, es un prototipo de desarrollo que introducirá nuevas tecnologías.

Mercedes Vision de alto rendimiento

Los de Stuttgart le encomendaron una misión a su división de propulsores de alta performance, los mismos que están a cargo del tren motriz del monoplaza de Hamilton y Bottas en la F1, para que experimenten y les saquen el máximo rendimiento a sus futuros motores eléctricos.

Percsebera y triunfarás

Hasta acá la promesa es genial, sin embargo, al parecer, aún no han tenido mucho éxito. De hecho, Mercedes había prometido que el EQXX iba a ser capaz de recorre más de 1.200 kilómetros) -que es la distancia que separa a Beijing de Shanghái-, pero no pasó nada y quizás es por lo mismo que del EQXX no se supo nada más... hasta esta semana.

No seamos injustos, con las bajas de los sSalones y la pandemia del Coronavirus, seguro Mercedes también tuvo que preocuparse de otras cosas, pero el EQXX volvió a aparecer nuevamente en la presentación de los planes de Mercedes Benz, con la misma premisa intacta: lograr una autonomía superior a los 1.000 kilómetros y una performance de un digito en la tasa de kWh por 100 kilómetros. Y más encima, le pusieron fecha: a principios del 2022.

EQXX Por ahora solo un teaser

Lo poco que deja ver el teaser, revela

  • Frontal muy parecido al del AMG One
  • Una franja LED recorre el frontal
  • Capó con dos aperturas y en la punta
  • Se logra ver la estrella de Mercedes-Benz, plana.

¿A quién apunta Mercedes? ¿Tesla? ¿Lucid? ¿Porsche? Falta tiempo para conocer más de sus secretos, ¿A dóde crees que apuntará la casa de la estrella con el EQXX?

Jorge Beher recomienda