Vendé tu auto
Novedades

El 54% de los compradores de autos está dispuesto a hacerlo de forma online en Argentina

Los hábitos para comprar un vehículo cambiaron con la pandemia. Queremos saber tu opinión.

El 54% de los compradores de autos está dispuesto a hacerlo de forma online en Argentina

Ya todos sabemos que desde hace más de un año y medio nuestras vidas no son las mismas. En mayor o menor medida, la pandemia del Coronavirus afectó los hábitos y costumbres que teníamos en prácticamente cualquier ámbito, por lo que procesos como la compra de un vehículo también se vieron afectados.

Afortunadamente, la digitalización de las ventas de vehículos fue tomada de buena manera por la mayoría de los compradores de autos. Así lo señala la encuesta realizada por la consultora Kantar para Google Argentina, cuyo resultado marca que el 54% de las personas que compraron un vehículo durante 2020 hoy lo volverían a hacer y de forma online, mientras que el 33% lo haría en un futuro, pero por la misma vía.

Por otro lado, el 95% de los compradores admitió que ya utilizan Internet para investigar diversos aspectos del vehículo a adquirir.

Las mayores dificultades para comprar un 0km

A los encuestados también se les consultó por las distintas etapas que se deben transitar para adquirir un 0km, específicamente cuáles consideraban que eran las más complejas. Las más votadas fueron:

  • Los trámites y patentes (39%)
  • Negociar el mejor precio (36%)
  • Decidir qué auto comprar (29%)
  • Entender el plan de ahorro (26%)
  • Elegir dónde comprar el auto (26%)

Ahora te toca a vos: ¿Te comprarías un auto de forma online? ¿Por qué? ¿Cuál es la etapa más engorrosa a la hora de comprarte un 0km? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda