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Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo, hasta siempre pequeño

El deportivo compacto italiano sale de producción pero nos deja una edición limitada para despedirse.

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo, hasta siempre pequeño

El 4C debe ser uno de los modelos más admirados en las últimas décadas de Alfa Romeo. Se le consideraba un rival de fuste para el Porsche Boxster/Cayman, pero su vida siempre estuvo limitada a una producción reducida (que terminó extendiéndose en el tiempo) por cuestiones de costos y necesidades de otros desarrollos.

El 4C se despidió de Europa y de su versión coupé a fines de 2020, y ahora lo hace el Spider (descapotable) en el resto de los mercados donde aún se vendía. Y lo hace en grande, con una edición especial de despedida denominada 33 Stradale Tributo. 

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo

Limitado a 33 unidades exclusivas para Norteamérica y otras 15 para Australia, el 4C Spider 33 Tributo Stradale rinde homenaje a un ícono de la marca de los años 60: el Alfa 33 Stradale. Al igual que el 4C, aquel modelo era un deportivo de motor central, pero estaba derivado del auto de competición Tipo 33. De este deportivo sólo se produjeron 18 unidades entre 1967 y 1969, y al tiempo de su lanzamiento estaba considerado uno de los autos de producción más rápidos del mundo, con una máxima de 260 km/h.

Estas son sus características

  • Se venderá exclusivamente en color rojo Rosso Villa d'Este
  • Precio desde USD 80 mil
  • Llantas de aleación de 18" en color dorado
  • Componentes de fibra de carbono a la vista
  • Escapes Akrapovic de titanio
  • Carcazas de los espejos en negro con una banda que incluye los colores de la bandera italiana
  • Butacas deportivas tapizadas en cuero marrón y tela negra
  • Logos especiales

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo, mecánica

La parte mecánica se mantiene inalterada:

  • Motor de cuatro cilindros en posición central
  • 1.75 L turbo
  • 240 CV y 350 Nm
  • Caja automática de doble embrague de 6ta
  • Tracción trasera
  • Peso de 1.133 kilos
  • 257 km/h de velocidad máxima 
  • 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Tras la salida del 4C, la marca se abocará a lanzar el nuevo Tonale, su segundo SUV que, además, será eléctrico. Así está la industria, reemplazando autos bellos por SUV.

¿Te gustarían que vuelvan las coupés deportivas? ¿O preferís un SUV?

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo

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