Con el nombre código X200, la marca asiática SsangYong liberó los primeros teasers de cómo se vería su futura generación de SUVs, ofreciendo una nueva identidad visual más ligada a su pasado como constructor de todoterrenos.
Por lo que se ve en los dibujos, se trata de un todoterreno muy musculoso y cuadriforme, con elementos clásicos de varios icónicos 4x4, como el primer Korando de la marca, pero también del Jeep Wrangler, y que nos anticipa un cambio en el plan de productos de la marca surcoreana.
Desde la marca, sobre su nueva propuesta comentaron lo siguiente: “El diseño del nuevo X200 se basa en la nueva filosofía de diseño de SsangYong 'Powered by Toughness', y es la continuación de nuestro vehículo eléctrico de tamaño mediano J100 recientemente anunciado. Con este nuevo diseño, la empresa está mostrando su nueva identidad de producto para comunicar un SUV potente y moderno al tiempo que aprovecha los valores heredados de su auténtica herencia”.
Tal como lo indica su nombre, "Powered by Toughness" enfatiza la importancia de la fuerza y la modernidad en el diseño, y se remonta al nacimiento del 'Korean Can Do' junto al primer Korando, en 1983. Aquel modelo se basaba en un diseño robusto, apuntado a atraer a diferentes estilos de vida, más allá de ser un simple vehículo de transporte. Hoy, la marca indica que esos conceptos se renuevan con elementos modernos y contrastes estéticos en color, textura y modelado
Pese a estar sumido en un proceso de reestructuración profunda y de estar a la venta por parte de Mahindra & Mahindra, su accionista principal, SsangYong enfatiza que su programa sigue su marcha con el J100 y el X200, los primeros de una nueva generación de todoterrenos diseñados bajo esta nueva filosofía. Recordemos que el proyecfto J100 dará vida a un SUV y a una pick-up con mecánica electrificada, mientras que el proyecto X200 seguramente seguirá el mismo camino, aunque eso no ha sido anunciado oficialmente.