Vendé tu auto
Novedades

KIA te arma un auto 100% a batería para ir a surfear

Estamos hablando del Soul EV Boardmasters Edition, desarrollo basado en un modelo de preproducción.

KIA te arma un auto 100% a batería para ir a surfear

Cada tanto, las marcas nos sorprenden develando algún modelo de preproducción que se quedó a medio camino entre las ideas y la realidad. Este es el caso de KIA con el Soul EV Boardmasters Edition, un modelo que bien pudo haber sido un vehículo de producción de la marca.

Los diseñadores de la firma surcoreana salvaron a este prototipo del olvido y le dieron nuevos aires para que la marca lo exhiba este verano en las costas británicas. El Soul EV Boardmasters Edition fue creado para el lanzamiento de Boardmasters 2021, el principal festival que mezcla música en vivo y competencia de surf de Gran Bretaña, y que se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto en Cornwall.

KIA Soul EV Boardmasters Edition: Base y mecánica

La base de esta edición especial es un Soul EV de cero emisiones de segunda generación, que contaba con un paquete de baterías de 64 kWh para alimentar un motor eléctrico de 150 kW (201 CV), y que fue explorado por la marca como una versión deportiva del compacto eléctrico de producción.

En materia mecánica, los diseñadores de KIA le incorporaron al SUV:

  • Llantas de acero blanco brillante de 16''
  • Neumáticos gruesos 265/75 R16 Maxxis Bighorn para arena
  • Suspensión recibió un kit de elevación de 3'' para acomodar las nuevas ruedas (310 mm de despeje al piso).
  • Aumentó el ancho de los ejes, 110 mm adelante y de 115 mm atrás, para adaptar de la mejor forma la nueva geometría de suspensión.

KIA Soul EV Boardmasters Edition: Exterior

En cuanto al exterior, al KIA Soul EV Boardmasters Edition se le añadió un portaequipajes de acero hecho a la medida y construido con tubos de acero (se pueden reciclar fácilmente al final de su vida útil), en el que caben dos tablas de surf Tahe Bic Malibu de 2,37 metros. La forma del portaequipajes y el perfil relativamente bajo permiten que el portón trasero se abra completamente y que la altura del modelo sea de 1.950 mm, apenas un poco más alto que un Sorento.

Por otro lado, el auto fue pintado en color "Neptune Blue" metálico y el techo incorpora una serie de calcomanías blancas brillantes. 

KIA Soul EV Boardmasters Edition: Interior

Por dentro, el Soul EV Boardmasters Edition elimina los asientos traseros para ganar practicidad, incluyendo más espacio para la carga gracias a la presencia de una plataforma de madera, con la cubierta teñida de blanco para, según la marca, "darle un aire costero a la cabina y también proteger de la humedad". La superficie de la plataforma atrapa los granos de arena y evita que caigan entre los asientos".

Esta es la segunda vez que la división británica de KIA rescata un vehículo de preproducción de la basura para crear algo radicalmente diferente, ya que el primero fue el KIA Stinger GT420.

¿Qué opinás de lo hecho por KIA con el Soul EV? ¿Qué le agregarías? Comparti tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Marcelo Palomino recomienda