Bajo el nuevo lema “Movimiento que inspira”, la automotriz coreana redefinió su propósito como marca y su estrategia futura, con el foco en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad.
Las novedades vienen acompañadas por nuevos
- Logo de KIA
- Lenguaje de diseño
- Denominación corporativa
- Dos novedades Argentina: el SUV Sorento y el MPV Carnival.
KIA evoluciona
Presentada a nivel global en enero de este año, hoy comienza la renovación de KIA en toda Latinoamérica que incluye entre otros:
- Buscar una posición de liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos
- Implementar procesos de fabricación sostenibles
- Uso de materiales reciclables y de energías limpias
- Foco en la experiencia y en los servicios conectados
- Nueva estrategia de negocio basada en:
- Cambiar el modelo de producción y venta de autos por ofrecer soluciones de movilidad
- Cambia la denominación corporativa de Kia Motors Corporation a Kia Corporation.
Nuevo logo de marca
El nuevo logo busca transmitir 3 conceptos de diseño:
- Simetría, para satisfacer al cliente en sus necesidades actuales
- Ritmo, a través de las líneas conectadas del logo
- Crecimiento, a través de sus trazos ascendentes
Breve historia de KIA
- Kia comenzó su historia en 1944
- En 1962 empezó la producción de su primer automóvil
- En la década del 80 se expandió fuera de Corea
- En 1992 lanzó el Sephia, el primer auto desarrollado de manera independiente
- Se consolidó como a nivel global con productos como Sportage y Sorento
- Hoy es la 8º. marca por volumen en el ranking global de automotrices
Futuro de KIA foco en la electricidad y nuevo lenguaje de diseño
KIA EV6
En esta nueva etapa, la marca coreana estará centrada en la popularización de los vehículos eléctricos con la introducción de siete nuevos modelos de este tipo para 2027.
La punta de lanza de esta nueva etapa “con todas las pilas” inició en 2021 con el nuevo EV6 que, además, introduce un nuevo lenguaje de diseño para la marca denominado Opposites United (opuestos unidos) que se basa en:
- Los contrastes que encontramos en la naturaleza y en el desarrollo humano.
- Evoca fuerzas positivas y energía natural
- Combinaciones de contrastantes de elementos estilísticos afilados y formas esculturales.
KIA Sorento y Carnival en Argentina
A nivel local, la nueva filosofía de la KIA se ira plasmando en nuevas formas de comunicarse con sus clientes y nuevos servicios, como los próximos e-commerce y canales de atención virtual.
A nivel producto las novedades serán los Carnival y Sorento que llegan a Argentina antes de fin de 2021. Ambos modelos ofrecerán sofisticados sistemas de ayudas a la conducción y de seguridad (la famosas ADAS) además del nuevo lenguaje de diseño de la marca.
KIA Carnival
- Se trata de la 4° generación del modelo
- Si bien ess un MPV un diseño está inspirado en los SUV
KIA Sorento
- Evolucionará hacia su 4° generación
- Ofrecer una estética sofisticada y elegante
- Su estilo marca el camino de las futuras generaciones de SUV de KIA.
Se espera que ambos modelos ofrezcan mecánicas híbridas y transmisiones automáticas que sería el mismo 2.2L turbodiésel de 197 CV y 441 Nm asociado a caja de 8 cambios, que utilizan en la actual generación.
Sobre esto, la marca dejará de ofrecer en Argentina los modelos Picanto y Soul