Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Anticipo Nuevo Kia Sorento 2021

Antes de la presentación de la cuarta generación, el SUV coreano se deja ver en fotos oficiales.

Anticipo Nuevo Kia Sorento 2021

Kia presenta las primeras fotos oficiales de la nueva generación del Sorento, que calienta motores antes de su debut en el Salón de Ginebra 2020.

Diseño

Como se puede ver en las imágenes, es claro que la carrocería de este SUV, a pesar de tener nuevos rasgos, conserva la robustez de su antecesor, logrando un look más elegante y refinado.

Esta apariencia se debe a que la carrocería incorpora líneas más afiladas y superficies continuas, haciéndolo notablemente más escultural que su predecesor de bordes más redondeados. De esta manera al tener un mayor número de detalles geométricos y unas proporciones más alargadas, el resultado es un diseño más moderno.

Al igual que el Kia Seltos, el frontal de la Sorento evoluciona con la nueva interpretación de la parrilla "tiger nose". Más amplia y extensa, envuelve de manera natural a los faros integrados a cada extremo. No solo nos recuerda al Seltos, sino que tambien en parte al nuevo Kia Optima (K5).

De perfil, las proporciones de la Sorento están levemente adaptadas para que parezca más largo, con voladizos delantero y trasero son más cortos, y hay una mayor distancia entre ejes. Sus nuevas proporciones extienden también la longitud del capot, llevándose el pilar A, 30 mm hacia atrás del eje delantero para favorecer una silueta más clásica y con volumenes más definidos.

El capot envuelve a los guardabarros creando una única y marcada línea que se extiende a lo largo del Sorento y fluye hacia las nuevas luces traseras verticales. Se mantiene el estilo de la ventanilla posterior, casi triangular que contrasta con un pilar D más vertical, un rasgo de diseño ya conocido de Sorento.

Interior

Puertas adentro, el cambio es radical, no solo en el estilo, también se apela a materiales de alta calidad, multimedia de primera categoria y soluciones prácticas. Lo qye no cambia es la capacidad, manteniendo las tres filas de asientos.

Dos pantallas, dominan el horizonte, incluyendo un cuadro de instrumentos digital de 12,3" y una segunda pantalla para el sistema multimedia, de 10,25 pulgadas.

Familia SUV

El Sorento se sitúa en el corazón de la reforzada línea de vehículos SUV de Kia a nivel global, que incluye también al modelo Seltos, Stonic, Sportage y Telluride. Esta cuarta generación es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los tres centros de diseño de la red mundial de Kia, en Corea, Europa y Norteamérica.

De igual forma, la cuarta generación del modelo está basada en una plataforma nueva, que -según la marca- eleva los estándares en el segmento de las SUV de gama media en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad.

A nosotros nos queda una duda ¿Te gusta el nuevo estilo, especialmente el de las luces traseras?

KIA Seltos + nuevos Cerato y Soul en el Verano 2020

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas