Si Volkswagen tiene al T-Roc, KIA tiene al Stonic. La marca coreana no iba a dejar que los locales se la lleven de arriba y en Frankfurt presentó a su SUV compacta, la Stonic.
Estrechamente relacionado con la Hyundai Kona, esta SUV quiere representar una bocanada de aire fresco para la gama de productos de la marca. Así, el mercado de las SUV "millenials" comienza a convertirse en un campo de batalla feroz, entre modelos como los mencionados y las Honda HR-V, Audi Q2, MINI Countryman o Renault Captur.
La seguridad es un punto fuerte en este modelo, con tecnologías incorporadas en esa línea. Radar de colisión frontal, radar de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y alerta de abandono de carril están presentes. En cuanto a seguridad activa, la nómina incluye control de estabilidad y administración dinámica de estabilidad, torque vectoring, asistencia de frenada en curva y en rectas.
Como parte de su target, serán 20 las combinaciones posibles de colores entre techo y carrocería. En el interior, retoma el lenguaje de diseño empleado en el Rio, pero con fuertes contrastes cromáticos. Tiene un sistema multimedia con pantalla táctil de 8" y obviamente es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El baúl, por otra parte, tiene una capacidad de 352 litros con doble fondo.
En cuanto a la motorización, lleva un tres cilindros T-GDi 1.0L de 118 CV y 172 Nm, además de dos otros bloques MPI 1.25 L y 1.4 L presentes en el Rio. Según el mercado, podría sumarse también un bloque turbodiésel de 1.6 litros.
Este último trimestre comienzan las ventas del Stonic en Europa. Aquí en nuestras tierras, tendremos que esperar para saber más.
Kia Stonic