Mientras que algunos talleres trabajan en restaurar a los vehículos para devolverles su apariencia original, existen otros que solo conservan la apariencia dotándolos de más potencia por medio de motores modernos provenientes de otros autos. Un ejemplo de esta última clase de renovación es este Mini clásico trabajado por Spectre Vehicle Design, un reconocido taller con sede en Vancouver, Canadá.
MINI-Honda Type 10
Denominado como Type 10, este proyecto solo mantiene la carrocería, ya que todo lo demás son piezas nuevas, o bien que fueron donadas de otros vehículos, como es el caso del motor con el sello de Honda.
Específicamente, se trata del mismo cuatro cilindros -K20- que equipaban los Honda Type R y Type S que lograron una gran fama en la década de 1990. Este motor es muy usado para conversiones potentes de Mini, pero ojo, que como podés notar por las tomas de aire, está ubicado en la parte trasera del auto.
Características mecánicas
- Motor 4 cilindros Honda K20
- 233 CV
- Caja manual de 6ta
- Diferencial LSD
- Tracción trasera
- 780 Kg de peso total
Otras de las modificaciones que tiene este Mini clásico es el sistema de frenos, dotado de discos ventilados con calipers de cuatro pistones en cada una de las ruedas y los neumáticos Yokohama con llantas de 10 pulgadas.
MINI-Honda Type 10, interior
En el interior, este restomod presenta, entre otras cosas, un tablero fabricado íntegramente en madera, una jaula de seguridad, butacas de fibra de carbono en color verde y un techo de vidrio. Spectre Vehicle Design solo producirá 10 unidades de este Mini Type 10, con un precio unitario de USD 180.000.