Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000 2021 Matías Rossi y Toyota ganaron en La Pampa y volvieron a la punta del Campeonato

El de Del Viso se recuperó de un inicio de actividad complicado.

STC2000 2021 Matías Rossi y Toyota ganaron en La Pampa y volvieron a la punta del Campeonato

La garra que caracteriza a Matías Rossi fue la que le permitió a él y al Toyota GAZOO Racing YPF Infinia terminar con una sonrisa la séptima fecha del calendario 2021 del Súper TC2000 que se realizó en el circuito pampeano de Toay. La victoria, que tuvo como marco la 600ª presentación de la especialidad (contando la época como TC2000), le permitió al Misil recuperar el primer lugar del torneo.

El sexto lugar logrado por Rossi en los entrenamientos y en la clasificación y el quinto obtenido en la carrera clasificatoria del sábado, que fue ganada por Leonel Pernía (Renault Castrol Team), no hacían presumir que el de Del Viso sería protagonista de la competencia final. Sin embargo, una excelente largada, que le permitió pasar del quinto lugar al segundo, cambió la historia.

Matías Rossi

Foto: Hernán Capa/Toyota GAZOO Racing Argentina.

Gracias al gran ritmo de su Toyota Corolla y a la ayuda del Push to Pass, Rossi logró superar a Pernía y se fue directo a su tercer éxito de la temporada y el 42° de su campaña.

“Este triunfo no es uno más para mí. La verdad que por cómo se venía dando el fin de semana parecía difícil este resultado. Pero gracias a un gran trabajo de mi ingeniero, Diego Bruna y el equipo de mecánicos, realizamos una serie de cambios que revolucionaron el Corolla y felizmente nos convertimos en el mejor auto de la pista”, resumió Rossi, que lidera la tabla de posiciones con 107 puntos.

Matías Rossi

Foto: Hernán Capa/Toyota GAZOO Racing Argentina.

“Después de este fin de semana donde nos llevamos casi todos los puntos en juego vuelvo a estar ahí nomás de la punta del campeonato. Largar primero y no haber alcanzado el triunfo no me deja del todo conforme, pero el auto de Rossi tenía mucha más velocidad y no pude sostener el liderazgo, si bien en la largada saqué una diferencia importante”, explicó Pernía, segundo en el campeonato con 103 unidades.

El podio pampeano lo completó Agustín Canapino (Chevrolet YPF). “No fue la mejor carrera”, se sinceró el arrecifeño. “No tuve una buena largada y perdí una posición ahí, y después lo intenté con Pernía que fuimos muy parejos y no lo pude pasar, él manejó muy bien y se me hizo muy difícil superarlo”, agregó.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas