Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2021: En Bélgica, fue todo de Thierry Neuville

El piloto local dominó de principio a fin la octava fecha del Mundial de Rally.

WRC 2021: En Bélgica, fue todo de Thierry Neuville

Un trabajo sin errores le permitió al belga Thierry Neuville ganar el Rally de Ypres realizado en su país en el marco de la octava cita de la temporada del Mundial de Rally. Fue doblete para Hyundai ya que detrás quedó su compañero de equipo, el irlandés Craig Breen. El último escalón del podio quedó para finlandés Kalle Rovanpera (Toyota).

Neuville superó en 30 segundos a Breen para lograr el 14º triunfo de su carrera en el WRC, el primero en 17 meses tras vencer en el Rally de Montecarlo 2020. Rovanpera se quedó a 43 segundos. El francés Sébastien Ogier (Toyota), que terminó quinto a 55 segundos, se mantiene como líder del certamen.

Thierry Neuville

Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.

“Teníamos mucha presión al venir aquí, pero me he sentido bastante cómodo todo el fin de semana y he podido confiar en mi equipo y en mi coche”, explicó el ganador. “Ha sido un placer para mí darle esta primera victoria a Martijn (su navegaente) aquí en Bélgica. Debería haber llegado antes, pero no tuvimos suerte. Ahora me siento bien aquí”, agregó Neuville tras la carrera, que terminó en el circuito de Spa-Francorchamps.

La ventaja de los Hyundai sobre los tres Toyota era tal (más de 40 segundos) que los dirigentes de la marca surcoreana “recomendaron vivamente” a sus pilotos manejar con cuidado.

Thierry Neuville

Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.

De cara a mantener sus opciones frente a Toyota y sus pilotos en los cuatro fechas que quedan de temporada, era esencial para Hyundai colocar a sus dos vehículos en los dos primeros puestos.

En el campeonato, Ogier se mantiene en cabeza con 162 puntos, por los 124 de Neuville, que se coloca en la 2ª posición empatado con Evans. En la tabla de constructores, Toyota sigue por delante de Hyundai, con 348 unidades para los japoneses y 307 para los surcoreanos.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas