Vendé tu auto
Industria

Santiago Chamorro es el nuevo Director de General Motors Sudamérica

El colombiano reemplaza al argentino Carlos Zarlenga como Presidente y Director General de GM Sudamérica.

Santiago Chamorro es el nuevo Director de General Motors Sudamérica

Hace unos días te contábamos que el argentino Carlos Zarlenga dejaba su puesto en General Motors luego de una extensa trayectoria, y que la marca estaba en plena faena de buscarle un reemplazo. Ese reemplazo llegó de la mano de otro ejecutivo con gran trayectoria en la marca, el colombiano Santiago Chamorro, que en sus 27 años en GM ocupó cargos de responsabilidad en Sudamérica y también en la sede global.

¿Qué hará el nuevo Presidente de GM Sudamérica?

Chamorro llega al cargo con estas tareas:

  • Liderar la implementación de las inversiones clave planificadas para el futuro de GM en Sudamérica
  • Aumentar la producción
  • Lidiar con escasez mundial de semiconductores y la pandemia de COVID.
  • Reportar directamente con Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM y presidente de GM International
  • Mudarse desde Michigan, EE.UU., a San Pablo, Brasil.

A su vez, el anterior puesto de Chamorro en los Estados Unidos como vicepresidente de GM, Servicios Conectados Globales, será ocupado por Jeff Massimilla, director ejecutivo de Servicios Conectados al Cliente y Movilidad de GM.

Chamorro dijo: "Es un placer y un honor asumir este nuevo cargo como presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica”. “Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”.

En su cargo más reciente como vicepresidente de Servicios Conectados Globales, sus equipos se centraron en promover la visión de GM para las tecnologías de vehículos conectados. En la actualidad. Además, Chamorro ocupó cargos como presidente de GM Colmotores en Colombia; director general de ventas, servicio y marketing de GM Sudamérica; y director general de GM Brasil.

Ezequiel Las Heras recomienda