Vendé tu auto
Industria

El argentino Carlos Zarlenga, motor del cambio de Chevrolet, deja GM

La compañía ya está buscando un sucesor para el Presidente y Director General de GM Sudamérica.

El argentino Carlos Zarlenga, motor del cambio de Chevrolet, deja GM

General Motors anuncia una transición de liderazgo para sus operaciones en América del Sur con la partida del ejecutivo argentino Carlos Zarlenga, quién se desempeñó como Presidente y Director General de GM Sudamérica.

El CFO de GM Sudamérica, Roberto Martin, dirigirá el negocio de forma interina, mientras la compañía anuncia que se moverá rápidamente para nombrar un sucesor.

Carlos Zarlenga en GM

Nuestro compatriota tiene una trayectoria muy importante en General Motors, pero sobre todo es un gran fanático de los autos, algo que quedaba claro cada vez que teníamos oportunidad de hablar con él.

  • Trabaja en GM desde 2012
  • Fue Vicepresidente y Director financiero en Corea
  • Tuvo un rol fundamental en Uzbekistán
  • Desde 2016 es Presidente de GM Argentina
  • Fue artífice de la creación de GM Mercosur
  • Desde 2019 tuvo el liderazgo de GM para américa del Sur

En su gestión vimos un profundo cambio de Chevrolet que, entre otras cosas, dio un gran salto en tecnología, motores y seguridad, aspectos que quedaron plasmados en modelos como la segunda generación del Cruze fabricada en Argentina y en el trio de los nuevos Onix, Onix Plus y Tracker.

Carlos llevó la marca Chevrolet al liderazgo del mercado en Brasil y la mantuvo en Sudamérica.

“Carlos ha sido un motor del cambio no solo en nuestro negocio, sino también en la industria automotriz en América del Sur.” comentó Steve Kiefer, Presidente de GM Internacional quién sumó: “Bajo su liderazgo, GM está realizando una inversión histórica para ofrecer vehículos líderes en el mercado mundial para seguir construyendo sobre la base de 100 años exitosos de Chevrolet en la región. Carlos llevó la marca Chevrolet al liderazgo del mercado en Brasil y la mantuvo en Sudamérica. En nombre de la empresa, agradezco a Carlos por su contribución a General Motors, quien ha construido bases sólidas para el éxito sostenible de Chevrolet en América del Sur”.

¿A dónde irá nuestro compatriota ahora? Teniendo en cuenta su experiencia de trabajo con orientales dentro de la industria automotriz, mi apuesta personal es que sea parte del desembarco de alguna automotriz china en la región.

¿Qué rumbo te gustaría que tomen GM y Chevrolet en nuestra región y Argentina? Compartí tu opinión abajo en los comentarios, con respeto y argumentos así se puede armar una buena charla.

1

Test nueva Chevrolet tracker

Hernando Calaza recomienda