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Autos clásicos

Restomod está Dodge Power Wagon 1949 le pasa el trapo a Ramptor y TRX

Restaurada, convertida y con fierros modernos, esta pickup tiene todo lo que nos gusta y más.

Restomod está Dodge Power Wagon 1949 le pasa el trapo a Ramptor y TRX

La guerra de la potencia no es una novedad, cada modelo nuevo ofrece un extra de CV respecto de sus competidores y así terminamos con la RAM TRX de 702 caballos y la promesa de una nueva F150 Raptor con motor de Shelby GT500.

Ante tanta modernidad, hay una opción, la de tomar un modelo clásico y hacerle una restauración sumando componentes modernos, algo conocido como Restomod. Ahora te voy a mostrar esta Dodge Power Wagon preparada para pelear contra TRX, Raptor y cualquier bestia que se le cruce.

Stallone, Schwarzenegger, Lundgren y esta Power Wagon

Si viste los Indestructibles sabés de que te estoy hablando: “abuelitos fisicoculturistas llenos de botox” algo que esta chata comparte con los actores de acción de los 80s, aunque sus inyecciones de rejuvenecimiento son mecánicas.

La preparación de este “viejito” incluye la conversión a carrocería de cuatro puertas hecha por el especialista Legacy Classic Trucks, pero la cosa no termina ahí.

Los cambios al Dodge Power Wagon

  • Pintura verde militar mate 🎖
  • Guardabarros sobresalientes negros
  • Estribos retraíbles
  • Piso de caja de carga en madera
  • Llantas Stockton con cubos mágicos o manuales delanteros
  • Neumáticos retro Super Swamper Radial/TSL
  • Malacate Braden MU-2

Interior clásico mejor que nuevo

Puertas adentro el trabajo en esta Power Wagon deja casi todo en su lugar y mejora lo demás incluyendo

  • Cuero marrón en asientos
  • Contrapuertas en negro
  • Costuras en blanco
  • Ventanillas eléctricas
  • Aire acondicionado
  • Instrumental con
    Velocímetro de 322 km/h
    Tacómetro de 10.000 rpm

¡Quéeeeee! ¿Qué velocidad dijo, cuántas revoluciones? Pasemos a las mejoras mecánicas.

Dodge Power Wagon, nacida en 1949, mecánica de hoy

Apuntando a mejorar la conducción de esta pickup se sumaron componentes como dirección asistida, pero lo más interesante es el motor.

Al frente del Wagon hay una linda cantidad de power cortesía de un V8 Magnum de 6,2 litros al que se le aplicaron una serie de modificaciones incluyendo sistema de inyección, múltiple de escape y radiador de aluminio.

El incremento de potencia y prestaciones se complementa con:

  • Cuatro frenos a disco
  • Transmisión manual de 5 cambios
  • Reductora
  • Diferenciales delantero y trasero ARB con bloqueo

Personalmente, esta chata me encanta y sería totalmente feliz manejando una, sin embargo, un restomod y de este nivel no es barato y en EE.UU. sale unos 142.000 billetotes verdes.

¿Te comprarías una Raptor o TRX, o prepararías una camioneta clásica? ¿Cuál? Compartí tu deseo y contá qué le harías.

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