Vendé tu auto
Automovilismo

Súper TC2000 2021: Renault se quedó con los 200 Km de la mano de Pernía y García

La dupla le dio al Rombo su cuarto triunfo consecutivo en la prueba disputada en Buenos Aires. El Tanito, además, pasó al frente del campeonato.

Súper TC2000 2021: Renault se quedó con los 200 Km de la mano de Pernía y García

“Los 200 Kilómetros de Buenos Aires son una carrera especial por todo lo que significa y, especialmente, porque es bisagra en el campeonato por los puntos que reparte”. La charla con Leonel Pernía tenía un escenario especial: el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, justo unos días antes de la realización de la octava fecha del torneo 2021 del Súper TC2000 en el autódromo porteño con esa carrera de “larga duración”.

El Tanito, referente del Renault Castrol Team, tenía pruebas suficientes para tal afirmación. El triunfo que logró en 2019 junto a Damián Fineschi fue una de las claves para lograr el cetro de aquel año.

Leonel Pernía y Antonino García

Con el quilmeño como titular en el equipo del Rombo se desvaneció la opción de repetir dupla para la 15ª edición, que llegó un año más tarde de lo previsto luego de la suspensión de 2020 por la pandemia. Fue por eso que el de Tandil confió la responsabilidad a un joven, pero talentoso piloto: Antonino García.

A la vista de otros invitados, como José María López, que corrió con Matías RossiGabriel Ponce de León, que hizo lo propio con Facundo Ardusso; o Caíto Rissati, que compartió auto con Agustín Canapino; se podría pensar que el binomio Pernía-García era el de menor peso. Pero como se suele decir… “en la cancha se ven los pingos”.

Sin embargo, García se mostró competitivo sobre el Renault Fluence oficial y en cada vuelta sin errores les demostraba a aquellos que tenían ciertas dudas que Pernía no estaba equivocado al elegirlo. La dupla sacó chapa de candidato definitivamente con la pole position del sábado en una clasificación sobre pista húmeda y en la que los dos pilotos fueron relevantes porque se sumaron los tiempos de ambos.

Leonel Pernía y Antonino García

Ante unas 2.500 personas, Pernía fue el responsable de largar y García de definir la carrera. Hicieron un trabajo perfecto y les ganaron por más de diez segundos a Canapino y Risatti; mientras que el tercer lugar fue para Matías Milla y Jorge Barrio, otro de los binomios de Renault, que logró su cuarto triunfo consecutivo en esta singular cita.

Como Pernía le decía a Automundo en un ambiente distendido, los 200 Kilómetros son una bisagra en el campeonato y sumar bien es fundamental para cualquiera que pretende lograr la corona.

La victoria, además de los abandonos de Rossi y Ardusso por problemas con las ruedas, le permitió ascender al primer lugar de la tabla de posiciones. Tiene 141 puntos contra los 127 de Canapino. Mientras que Rossi y Ardusso suman 107 y 100, respectivamente.

Pero esta temporada aún no termina ya que le quedan cuatro fechas. La primera de ese cuarteto, el 26 de septiembre en El Villicum (San Juan).

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas