Vendé tu auto
Automovilismo

¿Te comprarías la réplica de un F1?

Este McLaren de 2011 fue encargado por la propia escudería, pero no participó de ninguna carrera.

¿Te comprarías la réplica de un F1?

En las últimas semanas te estuvimos hablando de antiguos monoplazas de Fórmula 1 que fueron o están próximos a ser subastados, como por ejemplo un McLaren utilizado por Lewis Hamilton en 2010 y un Minardi similar al empleado por Esteban Tuero en 1998.

En este caso no te vamos a contar sobre un F1 que supo participar del Mundial, sino sobre una réplica. Claro, no tendrá la historia de aquellos, pero tampoco los gastos de mantenimiento ni el precio, por lo que resulta ideal para el que solo quiera tenerlo de adorno.

McLaren MP4-26: Historia

El modelo que hoy nos convoca es un McLaren MP4-26, prácticamente idéntico al utilizado por Hamilton y Jenson Button en la temporada 2011 de la Máxima. Además de su hermosa decoración plateada y roja, este modelo se distinguió del resto de sus competidores por la forma de su trompa (una de las más lindas del paddock) y por la de sus tomas de aire laterales, en forma de “L”.

Siendo manejado por los dos últimos campeones británicos de F1, el MP4-26 tuvo una gran performance, al obtener 6 victorias y 18 podios en 19 carreras, por lo que fue el segundo modelo más destacado en ambos rubros, por detrás del de Red Bull. Además, fue el único que le sacó una “pole” al del equipo austríaco, para a fin de año acompañar al equipo al subcampeonato del mundo de constructores, detrás de la firma de la bebida energizante.

McLaren MP4-26: La réplica

La réplica fue encargada por la propia McLaren y se construyó con los planos originales. Eso sí: es estático, por lo que de “vehículo” no tiene mucho. La escuadra lo utilizó como showcar durante aquel 2011, por lo que su apariencia es similar a la de sus hermanos que corrieron. Incluso, cuenta con varios elementos originales:

Exterior

  • Llantas Enkei
  • Neumáticos Pirelli

Interior

  • Volante de fibra de carbono
  • Cinturones de seguridad Schroth de cuatro puntos
  • Placa con número de chasis (SSC159)

Por otro lado, para comprobar que se trata de un modelo de McLaren, el comprador se llevará un certificado de autenticidad firmado por Zak Brown, actual director de la firma de Woking.

McLaren MP4-26 réplica: ¿A cuánto se vende?

Al momento de escribir la nota, por la réplica del modelo que rememora las buenas épocas de McLaren se ofrecieron cerca de 30.000 dólares (29.900). De todas maneras, la subasta hecha por Collecting Cars culminará el próximo lunes (06/09), por lo que hasta entonces la cifra debería aumentar considerablemente.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de esta réplica? ¿Te la comprarías o preferirías pagar por un monoplaza que podrías llevar a la pista? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda