Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Se vende la Ferrari que Schumacher usó en 1998

Es el modelo con el que el alemán ganó el último Gran Premio de Argentina.

F1 Se vende la Ferrari que Schumacher usó en 1998

¿A quién no le gustaría tener un Fórmula 1 en su garage? Y más si se trata de una Ferrari, claro está. ¡Ah! Y por si le faltaba algo, la protagonista de esta nota fue manejada, ni más ni menos, que por Michael Schumacher.

A través del medio estadounidense duPont Registry, especializado en la publicación de anuncios de autos de lujo y deportivos, se dio a conocer la venta de una Ferrari F300, monoplaza que el alemán utilizó durante la temporada 1998 de F1. Si bien eran épocas en las que al piloto más exitoso en la historia de la escudería le costaba consagrarse, lo cierto es que la máquina en cuestión no es para nada despreciable, y menos aún para los argentinos fanáticos de la categoría.

Ferrari F300: Historia

La Ferrari F300 que se vende es la misma con la que Schumacher perdió el título en el GP de Japón de 1998.

La Ferrari F300 no es una más dentro de las empleadas por la casa italiana en la F1, al menos para el público argentino. Sucede que se trata de la máquina que ganó el último Gran Premio de la República Argentina, disputado en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el 12 de abril de 1998

Con la F300, Schumacher intentó sin éxito obtener el campeonato del mundo para la Scuderia, que en aquel momento transitaba una racha de 19 años sin conseguirlo, la más larga de su historia. ¿Por qué no lo logró? Porque fue batido por Mika Hakkinen y su McLaren, al igual que sucedió un año después.

La caída ante el finlandés se dio en Japón, donde se disputó el último evento del torneo. Una cita antes, en el Gran Premio de Luxemburgo (disputado en Nürburgring, Alemania), Schumacher compitió por primera vez con la unidad que ahora está a la venta. Se trata del chasis nº 189, mismo con el que el séptuple campeón del mundo disputó el campeonato del mundo en aquellas dos últimas fechas.

En territorio alemán, el piloto local partió desde la pole, pero a mitad de carrera fue superado por Hakkinen, a la postre ganador. El “Kaiser” debió conformarse con el puesto de escolta, lo que lo hizo llegar a la última competencia en el 2º lugar del campeonato, con cuatro unidades menos que su rival.

En Suzuka, Schumacher también había hecho el mejor tiempo clasificatorio, pero un inconveniente en el motor durante la vuelta de formación lo hizo partir último. Desde el fondo realizó una gran remontada, hasta que sufrió el pinchazo de un neumático tras haber pasado por un sector de la pista que estaba sucio, producto de un toque entre dos autos. Iba 3º y tenía como objetivo alcanzar al líder, Hakkinen.

Ferrari F300: La venta

A diferencia de otros clasificados, la página en la que figura la venta de la Ferrari F300 no incluye imágenes actuales de la unidad, ni tampoco se sabe si permanece en buen estado, algo que creemos que sí, especialmente por el precio que piden por ella: 4.9 millones de dólares. En caso de venderse a ese monto, la F300 se sumaría al listado de los cinco monoplazas de F1 más caros de todos los tiempos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la venta de la F300? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda