En el marco de una importante reunión de accionistas, el director general de Ferarri, Benedetto Vigna, anunció que la marca lanzará dos nuevos modelos durante este 2022. El primero será la versión descapotable de la 296 GTB, develada esta misma semana, mientras que el segundo será el primer SUV de la firma: la Purosangue.
En cuanto al flamante vehículo, que Ferrari lo denomina FUV (Ferrari Utility Vehicle), aún no tiene una fecha exacta de develación, ya que Vigna sólo indicó que se espera "en los próximos meses". Incluso, tampoco quiso adelantar ningún detalle del modelo, ateniendose simplemente a decir que "superará las expectativas de nuestros clientes".
El plan de Ferrari
Fotos: Motor1.
En 2018, Ferrari había anunciado el lanzamiento de 15 nuevos modelos hasta el 2022. Con los dos ya mencionados se completa la lista, que incluye a los siguientes:
- Ferrari 296 Coupé
- Ferrari 488 Pista Coupé y Spider
- La familia Ferrari 812 (GTS, Spider, Targa y Competizione)
- Ferrari F8 Coupé y Spider
- La familia Ferrari SF90 (Coupé y Spider)
- Ferrari Roma
- Ferrari Portofino
- Ferrari Daytona SP3
El próximo plan de negocio de la marca italiana se presentará en junio, y estará enfocado en la transición hacia la movilidad eléctrica. Con deportivos híbridos ya presentados, el primer modelo eléctrico de la marca se espera para el 2025.
De cara al futuro, Vigna deja un comentario para que pensemos un poco: "Dependiendo de los futuros desarrollos normativos, las soluciones tecnológicas necesarias para garantizar el cumplimiento de Euro 7 podrían afectar las expectativas de los clientes en cuanto a rendimiento, solidez y experiencia de manejo". Parece que no le tiene mucha fe a la relación entre las nuevas reglas anticontaminantes y el gusto de sus clientes...