Vendé tu auto
Novedades

Hasta los mejores se equivocan: Ferrari retira más de 2.000 unidades del mercado

La marca italiana detectó problemas en un componente crucial para la seguridad de sus clientes.

Hasta los mejores se equivocan: Ferrari retira más de 2.000 unidades del mercado

Es posible que alguna vez hayas visto noticias que informaran acerca de los recall que las automotrices realizan a sus clientes para llevar a cabo determinadas modificaciones en sus vehículos. Uno de los últimos ejemplos que tuvimos en el país vino de la mano de Chevrolet y los problemas en el sistema del cinturón de seguridad del Tracker.

En las últimas horas, se dio a conocer un llamado a revisión que resulta sorpresivo por la marca que la realiza. Estamos hablando de una de las más prestigiosas del mundo, y que, a priori, debería contar con todos los recursos necesarios para evitar inconvenientes en sus máquinas.

Nos referimos a Ferrari. La firma italiana está teniendo inconvenientes en China, mercado del que está próxima a retirar más de 2.000 vehículos, debido a posibles fallas en el sistema de frenos de varios de sus modelos. Veamos de qué se trata.

El recall de Ferrari en China

Ferrari 458 Italia, una de las afectadas por el recall.

De acuerdo a lo informado por el organismo regulador del mercado chino, son 2.222 las Ferrari que se ven afectadas por posibles inconvenientes en los frenos. Se trata de máquinas que llegaron a China entre 2010 y 2019, y que pertenecen a los siguientes modelos:

Tras realizar la investigación pertinente con su proveedor Bosch, Ferrari señaló que el inconveniente radica en la tapa del liquido de frenos, que puede llegar a no ventilarse de forma correcta, lo que generaría un vacío dentro del depósito. Como resultado, el sistema de frenos perdería fuerza, lo que resultaría sumamente peligroso en máquinas con la potencia que erogan las Ferrari (arriba de 500 CV, mínimo).

Debido a que el retiro de las unidades comenzará el próximo 30 de mayo, Ferrari informó que los vehículos que sufran el inconveniente se lo harán saber a sus conductores/ras a través de alarmas visuales y sonoras provenientes del tablero, para que se detengan inmediatamente y soliciten el servicio de asistencia de la marca.

Ferrari 488 GTB, otra de las llamadas a revisión.

Este llamado a revisión de Ferrari sucede a seis meses de otro realizado en Estados Unidos, también debido a problemas en el sistema de frenos de modelos producidos entre 2010 y 2019. Aparentemente, la falla fue la misma.

Otro dato: no es la primera vez que la 458 (con todas sus versiones) forma parte de un recall: en 2015 fueron 2.600 las unidades afectadas, número que también incluyó a los modelos California T, FF, F12 Berlinetta y LaFerrari, por fallas en el airbag del/la conductor/a.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del recall de Ferrari? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda