Al igual que varias marcas de lujo, durante 2021 Ferrari no sintió los estragos causados por la pandemia del Coronavirus en buena parte de la industria automotriz. En suma, a lo largo del año pasado la marca italiana logró vender 11.155 unidades, lo que significó un aumento del 22,3% en comparación con 2020, año en el que también había logrado un buen crecimiento (del 10,1%) con respecto a 2019.
El aumento en motores y modelos
La suba de las ventas de Ferrari durante 2021 se debió a que la demanda por los modelos de 8 cilindros aumentó un 34,6%, es decir más de un tercio. Por su parte, los modelos de 12 cilindros bajaron un 16,1%, principalmente a causa de la reducción gradual del volumen del 812 Superfast.
Específicamente, las ventas de Ferrari fueron impulsadas por la familia F8, junto con la Roma y la SF90 Stradale, que alcanzó distribución mundial. Además, las Ferrari Portofino M y SF90 Spider fueron aumentando sus comercializaciones, mientras que las Monza SP1 y SP2 también tuvieron números superiores a los del año anterior, en línea con la planificación, y llegando al final de su producción.
Todas las áreas continentales de Ferrari experimentaron un crecimiento de dos dígitos:
- Europa, Medio Oriente y África un 14%
- América un 21,8%
- China,Hong Kong y Taiwán casi se duplicaron (un 97,1% más)
- El resto de la región Asia-Pacífico un 27,2%
Económicamente, en 2021 Ferrari obtuvo ingresos netos de 4.271 millones de euros, un 26.0% más que en 2020. Los ingresos por vehículos y repuestos fueron de 3.573 millones de euros (26% más), mientras que, debido la mayor cantidad de motores enviados a Maserati y al alquiler a otros equipos de Fórmula 1, los ingresos por motores fueron de 189 millones de euros (25,7% más). Finalmente, los ingresos por esponsorización, comerciales y de marca alcanzaron los 431 millones de euros (10,4% más).