Para los que estaban ansiosos por saber qué motor impulsará a la Ferrari Purosangue, el esperado SUV del Cavallino, tenemos una buena noticia: la marca ya lo confirmó. Fue nada menos que su CEO, Benedetto Vigna, quién durante la presentación del informe trimestral de la marca italiana lo anunció, al describir cómo se comportará el modelo: "El Purosangue, con nuestro nuestro motor V12, será tan potente, ágil y deportivo como nuestros otros modelos. Les puedo decir esto porque lo probé en las colinas cercanas a la fábrica de Maranello", expresó.
Con lo informado por Vigna, queda claro que la Ferrari Purosangue será una máquina 100% de Maranello, ya que no contará con ningún tipo de impulsor eléctrico. Para mejor, y conociendo las capacidades del V12 aspirado, es posible que el SUV erogue entre los 815 y 830 CV, por lo que superaría por una buena cantidad de CV al Lamborghini Urus, uno de sus rivales.
Por otro lado, el CEO también señaló que la producción de Ferrari para el 2023 se encuentra vendida casi por completo, y que las máquinas líderes en entregas a clientes son la Roma, SF90 Stradale y Portofino M. Además, también se agotaron las 40 unidades producidas de la Ferrari Monza SP1 y Monza SP2.