Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Automovilismo

La Ferrari de Michael Schumacher de 1998 se vendió a una fortuna

Se trata del chasis 187 con el que Schumi logró cuatro de sus seis victorias de aquel año.

La Ferrari de Michael Schumacher de 1998 se vendió a una fortuna

Una Ferrari F300 utilizada por el alemán Michael Schumacher en la temporada 1998 de la Fórmula 1 se vendió en una subasta organizada por RM Sotheby’s, en el marco de la edición 2022 del Monterey Car Week.

Identificada con el número de chasis 187 fue uno de los nueve vehículos creados por la Scuderia para aquel torneo, aunque tiene una particularidad: fue utilizado en cuatro carreras por Schumi y en todas logró la victoria.

Michael Schumacher Ferrari F300 1998

En manos del Kaiser esta F300 ganó los Grandes Premios de CanadáFranciaGran Bretaña e Italia. Ese año el germano también celebró en los GP’s de Argentina y Hungría. Sin embargo esos seis triunfos no fueron suficientes para derrotar al finlandés Mika Hakkinen (McLaren), que se quedó con la corona.

“La Scuderia conservó el chasis 187 hasta septiembre de 1999, cuando se vendió directa y privadamente al propietario anterior (junto con un pequeño paquete de repuestos) en las mismas condiciones de carrera en las que permanece hoy”, explicó RM Sotheby’s.

En sus 23 años de custodia, el chasis 187 ha sido tratado como un espécimen de la historia de la Fórmula 1 mantenido en secreto y completamente preservado. Ha permanecido protegido del público durante este tiempo, nunca ha sido restaurado o alterado de su condición de carrera.

Ferrari F300-187: ¿A cuánto se subastó?

Michael Schumacher Ferrari F300 1998

La Ferrari F300-187 fue subastada en nada menos que 6.220.000 dólares, lo que lo convierte en el quinto monoplaza más caro de la historia de la F1. Como curiosidad, el "Top 5" está compuesto por tres Ferrari que el "Kaiser" manejó alguna vez, aunque ninguna supera al Mercedes W196R que utilizó nuestro Juan Manuel Fangio en 1954, y que en 2013 se subastó en USD 29.6 millones, siendo el más oneroso jamás vendido.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la subasta de la Ferrari? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas