Vendé tu auto
Novedades

Se vende una Ferrari F50 que supo ser de Schumacher

Conocé la historia de este hermoso ejemplar de la marca italiana. ¿Por cuánto lo comprarías?

Se vende una Ferrari F50 que supo ser de Schumacher

Casualidad o no, en este 2022 fueron varias las máquinas vendidas que alguna vez supo manejar Michael Schumacher. Algunas fueron usadas por el alemán en la Fórmula 1, como dos Ferrari F300, que manejó durante la mitad y la parte final de la temporada 1998, o una Ferrari F2003-GA, que se subastará el próximo 9/11.

En otros casos, se vendieron vehículos particulares del “Kaiser”, como el familiar Mercedes-Benz C63 AMG, y el deportivo Porsche Carrera GT. Resulta que ahora hay otro modelo a la venta que el siete veces campeón del mundo manejó por fuera de la F1, y que es bastante especial: una Ferrari F50.

Ferrari F50 de Schumacher: La historia

La Ferrari F50 fue la sucesora de la icónica F40. Lanzada en el Salón Internacional de Ginebra de 1995, recupera varios desarrollos de la F1 de aquel entonces, entre los que se encuentra el motor V12 de 4.7L, derivado del utilizado por la Scuderia en la temporada 1991 de la “Máxima”, y que eroga 520 CV y 471 Nm de torque.

Gracias a sus bondades mecánicas, la F50 acelera de 0 a 96 km/h en 3s8, y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, lo que a mediados de los 90 la convirtió en la Ferrari de calle más veloz jamás construida. Además, se trató de un modelo sumamente exclusivo, ya que se construyeron solamente 349 unidades.

Uno de los pocos afortunados en subirse y tomar el mando del deportivo italiano fue Schumacher. Sucedió gracias a Weber Management GmbH, empresa que, a través del manager Willi Weber, manejó la carrera deportiva del séptuple monarca, y la que, además, tuvo en su poder a una F50 desde 1997 y hasta 1999.

Schumacher manejó al deportivo entre aquellos años de finales del siglo XX, de acuerdo a documentos de la agencia Weber, a los registros de mantenimiento del propio vehículo y a un historiador de Ferrari. Luego, la unidad se trasladó a Japón, donde fue adquirida en dos ocasiones. Finalmente, a principios de este 2022 llegó a Gran Bretaña, país originario de DK Engineering, firma que lo tiene a la venta.

Ferrari F50 de Schumacher: La venta

De acuerdo a DK Engineering, la F50 que supo manejar Schumacher tiene la etiqueta “Ferrari Classiche”, que certifica que cuenta con el motor, chasis, transmisión y carrocería originales. Además, este año recibió un servicio de mantenimiento completo.

La Ferrari F50 se vende en excelentes condiciones y con poco más de 3.750 kilómetros de recorrido. Un detalle: en el tablero, incluye la firma del reconocido diseñador Sergio Pininfarina, quien participó en el desarrollo de varios de los deportivos más icónicos de la casa italiana.

Por lo pronto, DK Engineering no informó a qué precio vende a la F50, aunque se espera que lo haga a algunos millones de dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la F50 que está a la venta? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Juan Manuel Cardozo recomienda