A pesar de ser silencioso, no pasó desapercibido en absoluto. Estamos hablando del Tesla Model S Plaid y su visita al circuito de Laguna Seca, uno de los clásicos del automovilismo de Estados Unidos.
El sedán más rápido del mundo marcó el récord de vuelta para un modelo eléctrico en la pista de California, aunque luego de recibir algunos retoques en la preparación. Primero veamos de qué se trató, y luego te recomendamos que no te pierdas la vuelta onboard, que es un verdadero espectáculo.
Tesla Model S Plaid en Laguna Seca: Preparación
Para su presentación, el Model S Plaid fue preparado por el taller Unplugged Performance. Como se ve en la imagen de portada, el modelo modificó su aerodinámica, al incluir:
- Splitter de gran tamaño
- Cambios mínimos en el paragolpe delantero
- Faldones
- Alerón trasero de considerables dimensiones
Además, el Model S Plaid recibió cambios en la suspensión y se le sacó elementos del interior, pero mantuvo el sistema motriz de fábrica:
- Tres motores eléctricos
Potencia en conjunto: 1.020 CV
Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,1 segundos
Velocidad máxima: 320 km/h
Tesla Model S Plaid en Laguna Seca: La hora de la verdad
Unplugged Performance se presentó en Laguna Seca en ocasión del festival Tesla Corsa. El encargado de subirse al Model S Plaid fue Randy Pobst, el mayor conocedor de la pista estadounidense y que hasta la prueba era el dueño de las dos vueltas más rápidas de autos deportivos en el escenario californiano.
Pobst había marcado el mejor registro con un McLaren Senna, al cronometrar 1m27s6, y el segundo mejor con un Porsche 911 GT2 RS, con 1m28s3.
Con el Model S Plaid, el experto en Laguna Seca no defraudó: llegó al 1m28s210, lo que le permitió superar al Porsche y quedar a algunas décimas del McLaren. Sí, la potencia eléctrica dio sus frutos.
Como no podía ser de otra manera, Unplugged Performance grabó la vuelta hecha por Pobst, que te dejamos acá abajo. Al ser un eléctrico, no esperes escuchar el sonido del motor, pero en su lugar aprovechá para oír cuando el sedán pasa por los pianitos y, sobre todo, cuando bloquea las ruedas.
Ahora es tu turno: ¿Qué te pareció la vuelta del Model S Plaid? ¿Creías que iba a ser más rápido que un Porsche? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.
Tesla Model S Plaid marca el récord de vuelta para un auto eléctrico en Laguna Seca