Mercedes-Benz en Argentina cumple 70 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania.
¿Qué produce hoy el Centro Industrial Juan Manuel Fangio?
En la actualidad, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, se fabrica la tercera generación del Sprinter, utilitario que este año celebra 25 años de producción nacional y que mantiene su liderazgo en el mercado local.
En la planta de Mercedes-Benz en Argentina también se producen los camiones livianos Atego y Accelo, en versiones caja manual y automatizada.
Finalmente, están los chasis de buses que son carrozados en su totalidad en Argentina por socios comerciales.
En el Centro Industrial también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de cambios para camiones y buses que cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con una línea de producción de última tecnología.
Siete décadas después de su fundación, han salido del Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de 700.000 unidades entre
- Sprinter
- Camiones
- Chasis de buses
- Ejes y componentes REMAN.
Exportación y empleo argentinos
Mercedes-Benz es la única terminal en Argentina en producir y exportar utilitarios pesados a Brasil y diversos países de América Latina.
Nuestra planta también mantiene el desafío de realizar exportaciones a EE.UU. con un nuevo lote de Sprinter planificado para el último trimestre de 2021.
Mercedes-Benz emplea en Argentina a 2500 personas de forma directa. Además, la marca genera empleo indirecto en su red de proveedores y concesionarios.
Sociedad e Inversiones de Mercedes-Benz en Argentina
En el predio del Centro Industrial funciona un Polo Educativo que incluye:
- Escuela Técnica
- Jardín de infantes
- Escuela primaria y otra secundaria
- Centro de Formación Profesional SMATA.
Respecto de las inversiones en el país, la marca está llevando a cabo varios proyectos entre los cuales se destacan:
- 25 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país.
- Nuevo Centro de Capacitación Regional en Malvinas Argentinas (USD 10 millones)
- USD 150 millones en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter
- 19 millones de dólares destinados al desarrollo de un nuevo motor para Sprinter
Si bien no tiene el glamour de sus autos, Mercedes ha sido históricamente un referente en utilitarios, y como podemos ver Argentina forma parte de este mundo y del mundo gracias al Centro Industrial Juan Manuel Fangio.
¿Tuviste algún utilitario de la marca producido en Argentina? ¿Cómo fue tu experiencia? Compartila abajo en los comentarios, con detalles y sin agredir para que nos sirva a todos.
Lanzamiento Mercedes Sprinter 2020 en Argentina