Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz no quiere saber nada con los híbridos

Conocé la razón por la que la marca alemana decidió dejar de apostar por los sistemas motrices electrificados.

Mercedes-Benz no quiere saber nada con los híbridos

En el marco del IAA Mobility celebrado en Munich, donde presentó varios modelos y concepts eléctricos, Mercedes-Benz anunció un cambio en su estrategia eléctrica: de ahora en más dejará de apostar por la tecnología híbrida.

La decisión fue informada por el jefe de Desarrollo de Daimler, Markus Schafer, al asegurar que en materia híbrida “no está previsto desarrollar nuevas tecnologías”.  De esta manera, Mercedes-Benz concluirá un recorrido de más de doce años de trabajos en el área.

¿Por qué Mercedes no seguirá apostando por los híbridos?

La desinversión en tecnología híbrida radica en que el desarrollo de un modelo híbrido es bastante más costoso y complejo que uno 100% a batería. Entonces, Mercedes-Benz prefiere apostar directamente por los eléctricos.

El cambio en la estrategia de Mercedes-Benz dejará sin mayores novedades a su familia híbrida, nacida a partir del Clase S 400 Hybrid, y que tuvo como integrantes al A 250 e, Clase C, S 580 e, Clase E Coupé y al CLS, entre otros.

De cara al futuro, Mercedes-Benz tiene como objetivo que en 2030 pueda ofrecer únicamente vehículos 100% eléctricos, lo que involucra todo un plan de desarrollo no solo de vehículos, sino también de baterías y plataformas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de Mercedes-Benz? ¿Te parece correcta o no? ¿Por qué? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda