Vendé tu auto
Tuning

Mirá esta Toyota Hilux con un V12 biturbo

La camioneta recibió un corazón bastante potente.

Mirá esta Toyota Hilux con un V12 biturbo

La Toyota Hilux es una camioneta que supo ganarse un lugar especial en el mercado argentino, siendo por mucho la pick-up más vendida del país por varios años y convirtiéndose en un símbolo de status y trabajo en el campo. Para quienes le reclamaban más deportividad, Toyota desarrolló una variante Gazoo Racing Sport, pero hay gente que siempre quiere un poco más.

Toyota Hilux V12 biturbo

FatBoy Fab Works es un taller con sede en Knysna, Sudáfrica. Ellos tomaron una Toyota Hilux modelo 2012 y le colocaron un motor gigantesco desarrollado por la misma Toyota, el 1GZ-FE, el único V12 de producción hecho por la firma que sólo equipó al Century de segunda generación.

Estas son las características del mencionado V12:

  • 12 cilindros en V naftero
  • 5.0 litros
  • 305 CV y 481 Nm

Como verás, la potencia no es descomunal para semejante motor, ya que originalmente lo que se buscó con el mismo es un andar sereno y fiable. Pero eso no es lo que buscaban los sudafricanos, así que lo que hicieron fue agregarles dos gruesos turbos Garrett GT35, para dejarlo con estas características:

  • 12 cilindros en V naftero
  • 2 turbos Garrett GT35
  • 5.0 litros
  • 535 CV y 970 Nm

Ahora sí, toda esa potencia vá a parar a las ruedas traseras de la Hilux a través de un eje de transmisión personalizado y el diferencial original del vehículo. También se mantuvo la caja original, aunque se le hicieron numerosas modificaciones a la carrocería, más que nada para permitirle respirar al nuevo monstruo bajo el capó.

Según comentan en el video que subió el taller a su canal de YouTube, todo el proceso demoró apenas dos semanas, llegando a tiempo para el Simola Hillclimb, un evento de subida de montaña donde la Hilux tuvo algunos problemas de calentamiento, pero se las arregló para meter un buen tiempo.

¿Te gusta la idea de ponerle un V12 a una camioneta? ¿Qué otro motor le pondrías?

Así suena la Hilux V12

Ezequiel Las Heras recomienda